La diputada nacional por el Frente de Todos (FdT) ​Cecilia Moreau destacó hoy la "solvencia" que mostró el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para "zanjar las dudas" de la oposición durante el informe de gestión que dio ante la Cámara de Diputados.

"Estamos contentos de que se pudo concretar el informe de gestión del jefe del Gabinete, que respondió 2.600 preguntas de todos los bloques. Estoy segura que Santiago Cafiero ​tiene la solvencia, la información y la consistencia para zanjar las dudas que tiene la oposición", aseguró la diputada Moreau en declaraciones a FM La Patriada.

Agregó que con este informe de gestión, el Gobierno pudo mostrar "todo lo que se ha hecho en este año y medio de gestión en este contexto tan difícil" de pandemia de coronavirus.

El jefe del Gabinete expuso desde las 11.50 ante la Cámara de Diputados e hizo referencia a la evolución de la campaña de vacunación contra el coronavirus, los signos de reactivación económica y las medidas para la recuperación del salario real, entre otras cuestiones.

En ese marco, Moreau destacó el hecho de que el Gobierno nacional sigue trabajando "con todos los laboratorios" y con "la expectativa de que Argentina pasa a ser un país que produce la vacuna" contra el coronavirus.

Cafiero anunció que el próximo lunes el Gobierno nacional firmará un acuerdo con el laboratorio Moderna para la adquisición de nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus para el país, que se podrán utilizar con fines pediátricos.

Además, Laboratorios Richmond anunció hace dos días, desde su cuenta oficial de Twitter, que concluyó la producción de las primeras 153.441 dosis del componente 2 de la vacuna Suptnik V contra el coronavirus en su planta de la localidad bonaerense de Pilar. (Télam)