Catamarca y Entre Rios se suman al programa Acompañar, que asiste a mujeres en riesgo

La ministra de las Mujeres, Generos y Diversidad, Elizabeth Gomez Alcorta; los gobernadores de Entre Rios, Gustavo Bordet; y de Catamarca, Raul Jalil, acordaron hoy la implementacion en esas dos provincias del programa Acompañar, que asiste de

Política 15 de octubre de 2020 Agencia Télam
La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y de Catamarca, Raúl Jalil, acordaron hoy la implementación en esas dos provincias del programa Acompañar, que asiste de manera económica e integral a personas en situación de riesgo por violencia de género.
"Sabemos que no hay posibilidad de llevar adelante políticas públicas que puedan efectivamente transformar la vida de las mujeres y diversidades si no lo hacemos de manera federal y de manera local", aseguró Gómez Alcorta, que recibió al gobernador Bordet y a la ministra Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira.
Luego de señalar que desde el inicio de la gestión comenzaron a trabajar con el gobierno entrerriano, Gómez Alcorta destacó que "la articulación en el Consejo Federal que creamos en el ministerio con representación de cada una de las provincias, con la máxima responsabilidad en materia de género es clave".
Para el gobernador Bordet, "la firma de estos convenios tiene una importancia clave porque significa un fortalecimiento a las políticas de género que venimos desarrollando en la provincia".
"Es muy importante que el Gobierno nacional, a partir de la gestión de Alberto Fernández, vuelva a tener políticas públicas de género, que habían sido dejadas de lado en la gestión de Cambiemos. Esto es importante porque no solo reafirma valores, no solo reafirma pensamientos, sino que también significa transferencias de recursos para poder desarrollar políticas públicas que sean efectivas y eficaces", completó el gobernador.
Por su parte, en diálogo con el gobernador catamarqueño, Raúl Jalil, y 36 intendentes e intendentas de la provincia a través de videollamada, Gómez Alcorta destacó que el Acompañar es "el programa más importante que tiene el Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género y que requiere la mayor inversión".
Además, en relación al carácter federal de las políticas que lleva adelante el ministerio, aseguró: "Tenemos un mandato que es pensar las políticas públicas en clave federal".
A su turno, el gobernador Jalil agradeció el compromiso del ministerio con la provincia y sus municipios y subrayó la importancia de trabajar a nivel local: "Las realidades son distintas en cada lugar", subrayó y agregó: "Esta es una deuda pendiente. Va a ayudar a las personas que estén con complicaciones en cuanto a la dependencia económica y de violencias". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email