El Gobierno de Catamarca informó hoy que se otorgará un bono navideño de $3.500 para todos los empleados públicos y docentes, además del pago de $3.000 en los meses de enero, febrero y marzo, a cuenta de futuros acuerdos paritarios, informaron fuentes oficiales.

Voceros del gobierno catamarqueño explicaron que "el pago del bono se efectuará en forma conjunta con la segunda cuota del Salario Anual Complementario y será no remunerativo", razón por la cual la suma será neta al bolsillo del trabajador por $3500.

Señalaron además que Catamarca "asistirá a los municipios para que puedan otorgar este bono a los empleados municipales".

También, confirmaron una recomposición salarial de $3000 para los meses de enero, febrero y marzo, "a cuenta del acuerdo paritario que se estipula para el primer trimestre del año 2021".

Finalmente, explicaron que "todas estas erogaciones representan para el Estado provincial aproximadamente 120 millones de pesos".

Por su parte, el ministro Jorge Moreno confirmó que se otorgará un aporte extra similar para todo el personal contratado y becado.

"Con base en el diálogo transversal con todos los gremios de todos los sectores, atendiendo a las necesidades de los trabajadores y analizando con cuidado la situación financiera de la provincia en un año que ha sido claramente atípico", dijo Moreno. (Télam)