El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, afirmó hoy que acompañará las medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández para disminuir contagios en la segunda ola del coronavirus y dispuso restricciones en todo el territorio provincial por los próximos 8 días.

“Ante la gravedad de la situación sanitaria en el país, acompañamos las medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández y su equipo”, manifestó Jalil en Twitter y remarcó que “este no es el momento para miradas sesgadas".

Este "momento histórico nos demanda superar una nueva prueba, juntos y sin mezquindades políticas”, escribió.

En tanto, el instrumento dispuesto por el gobierno catamarqueño establece a partir de las 00 del viernes 9 de abril de 2021 y por un plazo de ocho (8) días la vigencia de restricciones en locales gastronómicos y afines que "estarán habilitados para trabajar al aire libre con el 70% de su capacidad y en espacios cerrados con el 30% de su capacidad hasta las 23".

En esta línea, dispone que durante el plazo establecido la restricción para circular en todo el territorio provincial en el horario de 00 a 6.

A su vez, señala que se suspenden las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados, las que se realicen en espacios públicos al aire libre de más de veinte personas, como así también las actividades de hipódromos, casinos y salas de juego, espectáculos en vivo en locales gastronómicos y afines.

Por su parte, los natatorios para actividades de entrenamiento y por razones de salud, gimnasios, actividades deportivas, escuelas y talleres de expresiones artísticas y culturales hasta diez personas por turno.

También, establece la suspensión la actividad presencial en la Administración Pública Provincial, entes autárquicos y organismos descentralizados por ocho días e indica que todas las personas que ingresen a la Provincia deberán contar con la autorización emitida por el Ministerio de Seguridad.

Esa autorización se tramitará en la página https://ingreso.catamarca.gob.ar, y a los viajeros se les realizará testeos para la detección del virus COVID-19 ya sea al momento del ingreso o dentro de las 72 horas de producido el mismo, conforme los procedimientos que establezca la autoridad sanitaria. (Télam)