El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Capital, Daniel "Tano" Catalano, consideró hoy que existe un "hostigamiento" por parte de la Justicia hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Si la Corte va por Cristina, nosotros vamos por todo. Es lo que va a suceder si siguen en este marco de inconsciencia atacando a una líder como Cristina", expresó Catalano al ser consultado sobre la posibilidad de una "proscripción" contra la Vicepresidenta en las próximas elecciones.

En diálogo con Radio 10, el sindicalista aseguró que "hay un hostigamiento" sobre la mandataria y su familia, y advirtió que esa situación genera "un hartazgo de la militancia".

Además, instó a "democratizar la justicia", en sintonía con los dichos del presidente Alberto Fernández, quien consideró que "la Justicia está deslegitimada y necesita, de manera urgente, una reforma profunda".

"Lo cierto es que parece que nosotros no podemos decir absolutamente nada y hay un estado de vulneración de la democracia en Jujuy", alertó al referirse a las denuncias de organizaciones sociales por infiltraciones de la policía en movilizaciones realizadas en dicha provincia. "Hay que empezar a decir porque lo cierto es que va a suceder", completó.

El gremialista aseguró que si el Poder Judicial "se mete con una líder del pueblo", desde la militancia "vamos a ganar la calle". Y apuntó contra el máximo tribunal por su "irresponsabilidad de mirar para el costado, permitiendo que se fuguen divisas, permitiendo que se avance en la declaración de inocencia a todo el grupo Macri".

(Télam)