Catalano afirmo que el FDT “no se rompe” y que “el Estado argentino es uno de los mas chicos”

El secretario general de la Asociacion de los Trabajadores del Estado -Capital, Daniel Catalano, aseguro hoy que “el Frente de Todos no se rompe” y, por otro lado, sostuvo que “el Estado argentino es uno de los mas chicos”, en coincidencia

Política 21 de junio de 2022 Agencia Télam
El secretario general de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE)-Capital, Daniel Catalano, aseguró hoy que “el Frente de Todos no se rompe” y, por otro lado, sostuvo que “el Estado argentino es uno de los más chicos”, en coincidencia con los dichos de ayer de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el acto de la CTA en el municipio bonaerense de Avellaneda.
“El discurso de Cristina fue impecable”, dijo Catalano esta mañana en declaraciones a FM La Patriada.
Ayer, en su exposición, la vicepresidenta señaló que “el Estado es imprescindible” y que “la reducción al mínimo del Estado es algo que solo queda bien como discurso de ocasión en los medios”.
Al respecto, el titular de ATE Capital sostuvo que “el Estado argentino es uno de los más chicos” y destacó que “lo que pasa es que existe una utilización del discurso de la derecha en base a la desaparición del Estado” y añadió: “La derecha necesita que haya una tercerización de todas las funciones del Estado porque son los dueños de las empresas”.
Ayer, en su discurso, la Vicepresidenta recordó los despidos implementados por la gestión de Cambiemos en el área del Estado: “Las consecuencias las seguimos sufriendo porque, aun al día de hoy, seguimos trabajando para la reincorporación de compañeros y compañeras en todo el país”, dijo hoy Catalano.
“Se devastaron programas enteros. Se suicidaron compañeros cuando perdieron el laburo en el macrismo”, denunció.
Además, el referente sindical contó que “falta poco para poder mirar los números de la ciudad de Buenos Aires para ver la situación inmoral que tienen ellos en base a las contrataciones que van haciendo”.
Sobre la situación económica, Catalano consideró que “el poder adquisitivo no puede estar detrás de la inflación” y planteó que “en la Argentina hay dólares, lo que tenemos que ver es que no se los fuguen” y que aquellos que “tienen que pagar los impuestos, los paguen”.
En clave política, el secretario de ATE Capital también coincidió con Cristina Kirchner al aseverar que “el Frente de Todos no se rompe” mientras que ayer la vicepresidenta dijo que la coalición oficialista “no estuvo ni estará en discusión". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email