El titular de la Administración Federal de Impuestos (AFIP), Carlos Castagneto, destacó hoy el alegato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el juicio conocido como Vialidad y afirmó que su "capacidad de poner blanco sobre negro" desnudó, "una vez más, una intención persecutoria que no podemos admitir".

"Un juicio sin andamiaje constitucional", escribió Castagneto en su cuenta de la red social Twitter en alusión al alegato de la Vicepresidenta en su defensa realizado este mediodía.

En ese sentido, sostuvo: "Tu capacidad de poner blanco sobre negro desnudó, una vez más, una intención persecutoria que no podemos admitir".

El funcionario acompañó su posteo con el hashtag: #TodosConCFK.

La Vicepresidenta aseguró hoy que durante su exposición, encabezada por el abogado Carlos Beraldi que "quedó demostrado que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola mintieron en el alegato final de acusación con calumnias, mentiras y difamaciones", y sostuvo que "es absurdo y raya lo ridículo" que este proceso judicial incluya la acusación de que los gobiernos kirchneristas de 2003 al 2015 fueron "una asociación ilícita".

Fernández de Kirchner expuso desde su despacho en el Senado al intervenir como abogada en defensa propia en el marco de la causa Vialidad, lo que pudo hacer debido a que es profesional del Derecho, según explicó la exmandataria.

En ese contexto, dijo que "con pruebas documentales" sus representantes en este debate "desmontaron las increíbles mentiras de los fiscales y las arbitrariedades que se realizaron en este juicio oral".

"Quedaron a la luz del día las arbitrariedades que se han cometido en este juicio", destacó la Vicepresidenta. (Télam)