Caso cuadernos: declararon los peritos del empresario Loson y ratificaron las irregularidades de los mismos

Sobre eso, explicaron que no vieron los indubitables de los cuadernos, mientras que lo que ellos señalaron como lleno de irregularidades son los cuadernos 7, 8 y 4.

Política 08 de junio de 2022 Agencia Noticias Argentina
Los dos peritos privados del empresario Armando Loson declararon en las últimas horas ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi y ratificaron las irregularidades que habían señalado por escrito sobre los cuadernos de Oscar Centeno, el ex chofer del Ministerio de Planificación Federal, los cuales dieron el inicio a la mega causa por los supuestos pagos de sobornos a funcionarios durante el Gobierno de Cristina Kirchner.

Los dos declararon por pedido del juez y ambos señalaron cómo se hizo el estudio que, de manera privada, les encargó el empresario referente del Grupo Albanesi. En ese sentido, explicaron que el estudio lo hicieron en base a imágenes incorporadas al expediente sobre las fotocopias de los cuadernos que originalmente tomó como prueba la Justicia.

Sobre eso, explicaron que no vieron los indubitables de los cuadernos, mientras que lo que ellos señalaron como lleno de irregularidades son los cuadernos 7, 8 y 4.

Desde el juzgado de Martínez de Giorgi ya se reclamó los originales al Tribunal Oral Federal 7 donde están los originales puesto que la causa que tiene como principal acusada a la Vicepresidenta está en etapa de juicio a la espera de la fecha de comienzo.

Justicia ciega

Ahora, sólo falta que Martínez de Giorgi y el fiscal Gerardo Pollicita determinen qué organismo va a llevar adelante el estudio oficial.

Al hacerse el estudio, será la primera vez que se analicen la autenticidad de esos cuadernos debido a que cuando se inició la causa fue con fotocopias de los mismos y cuando la Justicia allanó la casa de Centeno y no se encontraron, él dijo que los había prendido fuego.

Pero muchos meses después fue el periodista Diego Cabot, quien realizó originalmente la denuncia ante la Justicia a la par de la investigación periodística, a la vez que aportó los originales de una fuente que él no identificó y se los había dado
SOF/KDV NA
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email