(Por DS, desde Roma, enviado especial). Un total de 790 periodistas fueron acreditados por la organización de la 16ª Cumbre de Jefes de Estado del G20 en Roma, de 1.300 solicitudes presentadas, informaron fuentes del encuentro.

Los periodistas fueron ubicados en un amplio salón del centro de convenciones La Nuvola, sede del encuentro, aunque sin contacto con los mandatarios participantes, y siguieron las alternativas a través de pantallas gigantes con audios individuales vía UHF.


=======


La única forma de arribo al lugar, ubicado en el barrio Eur, en las afueras de la capital italiana, solo se pudo hacer en vehículos oficiales, debido a cuestiones de seguridad, que incluyó en el trayecto como en el acceso al predio una fuerte presencia policial, con cerca de 2.000 uniformados, y unos 500 de los denominados 'carabinieri', el cuerpo de carabineros de la Gendarmería local.


=======


En Italia la única variante de la Covid-19 que circula es la Delta y, en ese contexto, los mandatarios asistentes a la Cumbre utilizaron unos barbijos especiales denominados FFP2, de alta cobertura contra la enfermedad.

Click to enlarge
A fallback.

Además, para todos los participantes es necesario contar con un estudio PCR negativo de coronavirus.


=======


Mañana a las 3 de la madrugada de Italia se atrasará 60 minutos el huso horario. En ese momento pasará a ser las 2 de la mañana. De este modo habrá cuatro horas de diferencia respecto a la de la Argentina.

(Télam)