Cascos Blancos realizara una evaluacion de la situacion humanitaria en Haiti

Una mision oficial de la Agencia Argentina de Cooperacion Internacional y Asistencia Humanitaria-Cascos Blancos realizara hasta el sabado proximo una evaluacion de la situacion humanitaria en Haiti.

Política 23 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Una misión oficial de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria-Cascos Blancos (ACIAH) realizará hasta el sábado próximo una evaluación de la situación humanitaria en Haití.
La misión, definida por el canciller Santiago Cafiero, y en el marco de la Presidencia argentina de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), será encabezada por Sabina Frederic, presidenta de la ACIAH.
A Frederic la acompañarán el vicepresidente de la Comisión Cascos Blancos, Pablo Virasoro, y la directora Nacional de Planificación y Coordinación de Asistencia Humanitaria, Mariana Galvani, informó Cancillería.
Durante las jornadas en el país caribeño se llevan a cabo reuniones con diversos interlocutores y socios de la cooperación técnica y la acción humanitaria en Haití.
La Embajada argentina realiza gestiones para completar "una agenda que permita encuentros con el gobierno haitiano, agencias del Sistema de Naciones Unidas en el país, organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales que trabajan en materia de asistencia humanitaria a nivel local, sindicatos, empresas y sectores del campo académico", se informó en un comunicado del Palacio San Martín.
Uno de los fines de estos encuentros "es impulsar políticas concretas y de múltiples actores en el territorio para brindar respuestas humanitarias ante un contexto de creciente agravamiento de la situación alimentaria, nutricional y sanitaria en Haití". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email