Cascallares y Molina, adversarios electorales del FdT y Juntos: Las elecciones definen un modelo

Mariano Cascallares, jefe comunal de Almirante Brown y primer aspirante a diputado provincial del Frente de Todos por la tercera sección electoral, y su adversario en una de las listas de Juntos y exintendente de Quilmes, Martiniano Molina,

Política 18 de agosto de 2021 Agencia Télam
Mariano Cascallares, jefe comunal de Almirante Brown y primer aspirante a diputado provincial del Frente de Todos por la tercera sección electoral, y su adversario en una de las listas de Juntos y exintendente de Quilmes, Martiniano Molina, coincidieron hoy en que los comicios parlamentarios definirán el rumbo del "modelo de país" que elegirán los votantes y discreparon en cuanto a la situación actual, en el marco de la pandemia de coronavirus.
"Nuestro espacio político quiere generar consumo para cuidar la economía y promover la producción para generar trabajo; hay indicadores interesantes que dan cuenta de que se está volviendo a aumentar la capacidad de toma de trabajo en la industria, lo que genera un movimiento económico en lo comercial y se traduce en una mejora económica en el marco del principio del fin de la pandemia", reflexionó Cascallares.
En una entrevista con Télam, Cascallares -expresidente del Instituto de Previsión Social (IPS), exsubsecretario del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense y exsubdirector de Anses- declaró sentirse "orgulloso de ser parte de un Gobierno que cuidó a la gente" y exhortó al electorado a "renovar la esperanza en los objetivos que el peronismo plantea: la Argentina del desarrollo".
También, en un reportaje con esta agencia, Molina pidió a la ciudadanía que acompañe a Juntos en las urnas y argumentó que "en estas elecciones no se discuten personas, sino que lo que está en juego son los valores, la convicción y la manera de hacer las cosas".
Con el acompañamiento de la exgobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Molina competirá en las PASO contra la boleta del radicalismo que lidera Pablo Domenichini, el rector de la Universidad de Almirante Brown que se se referencia políticamente con Martín Lousteau, por la candidatura provincial en representación de la tercera sección electoral.
En tanto, Cascallares encabeza la boleta del oficialismo en ese territorio, que aporta 18 de los 92 diputados que componen la Cámara baja provincial y cuenta con más de 4 millones de votantes habilitados para sufragar en los próximos comicios.
El intendente del FdT consideró importante ampliar la cantidad de representantes del oficialismo porque, dijo, "para gobernar, aunque uno tenga las mejores ideas o propuestas, necesita del acompañamiento legislativo para que esas iniciativas se transformen en políticas públicas".
Molina, quien fue intendente de Quilmes entre 2015 y 2019 tras desempeñarse durante una década como cocinero en distintos programas de TV, entendió como "un verdadero desafío" para su espacio político "lograr que la gente entienda que no somos los mismos".
Analizó que Juntos por el Cambio "incorporó actores que tienen otras visiones de las cosas y nuevas voces" e indicó que ello "enriquece" al partido y permite presentarnos nuevamente como una propuesta superadora al oficialismo".
En cambio, Cascallares opinó que "pareciera que Juntos mira la situación desde afuera, con poco contacto con la realidad y creyendo que los Argentinos no tienen memoria o se olvidaron lo que pasó hace poco más de 19 meses".
"Una situación como la que se vive en el mundo por la pandemia, merece Gobiernos nacionales, provinciales y locales que prioricen el bienestar de la gente y no hay nada mejor que un gobierno peronista para eso", sostuvo y analizó que ahora el FdT buscará avanzar en el "trabajo pendiente" parlamentario, que, entre otras iniciativas, tiene en la mira la profundización de las "autonomías municipales", con el objetivo de "descentralizar políticas".
Molina, por su parte, cuestionó el accionar de los Gobiernos nacional y provincial durante la pandemia y enfatizó que "los resultados están a la vista: son contrastables con las mediciones y estadísticas que el propio Gobierno elabora".
El exintendente y cocinero profesional evaluó que los argentinos elegirán "entre dos modelos de país totalmente diferentes" y señaló que la mirada de Juntos es la de un país en el que se pueda "vivir en paz y en un lugar donde cada uno pueda tener la posibilidad de desarrollarse y proyectar su vida".
Definió las internas en Juntos por el Cambio como "algunas tormentas que se dieron al comienzo" y analizó que resulta "fundamental que la pluralidad de visiones sobre un tema esté representada en los recintos" porque, sostuvo, "es la única manera de enriquecer, no sólo al propio sistema, sino a las millones de personas que habitamos en este país". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email