Casaretto: En una pandemia, es necesario que los que estan en mejor situacion, aporten mas

El diputado del Frente de Todos por Entre Rios Marcelo Casaretto aseguro que "en un momento de pandemia, es necesario que los que estan en una mejor situacion relativa aporten mas", al referirse a la reglamentacion de la ley de Aporte Solidario

Política 29 de enero de 2021 Agencia Télam
El diputado del Frente de Todos por Entre Ríos Marcelo Casaretto aseguró que "en un momento de pandemia, es necesario que los que están en una mejor situación relativa aporten más", al referirse a la reglamentación de la ley de Aporte Solidario publicada hoy en el Boletín Oficial.
Casaretto sostuvo en declaraciones a Télam que la ley "tiene como objetivo ir sobre las grandes fortunas", señaló que la iniciativa "permitirá recaudar alrededor de 300 mil millones de pesos".
La ley establecida para morigerar los efectos de la pandemia (ley 27.605/2020) fue reglamentada a través del Decreto 42/2021, que consta de 12 artículos y tiene la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Economía, Martín Guzmán.
Para el diputado nacional, "se trata de un tema de estricta justicia" y afirmó que se tendrán "mayores recursos para proteger a los sectores productivos, los empleos y aquellos sectores de la sociedad más postergados".
La ley impulsada por el bloque del Frente de Todos, que encabeza Máximo Kirchner, fue sancionada por el Congreso el 4 de diciembre último y se promulgó el 18 del mismo mes.
Entre otras cuestiones, la iniciativa establece un aporte por única vez de una tasa del 2% a los patrimonios de las personas físicas que hayan declarado en el impuesto a las Bienes Personales más de 200 millones de pesos, aunque la tasa es progresica, según el patrimonio .

(Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email