Casaretto: “El proyecto busca aliviar la carga impositiva de los trabajadores y los jubilados”

Más detalles en la nota.

Política 19 de febrero de 2021 Agencia Télam
El diputado nacional Marcelo Casaretto (Frente de Todos) sostuvo hoy que el proyecto de rebaja del mínimo no imponible impulsado por el oficialismo busca "aliviar la carga impositiva de los trabajadores y de los jubilados" luego de que el Poder Ejecutivo lo incluyera ayer en el temario de las sesiones extraordinarias, previo a los debates en comisión previstos para la semana próxima.
"Partimos de la base de aliviar la carga tributaria que cae sobre los trabajadores y los jubilados por eso el planteo del proyecto de ley que presentamos con Sergio Massa fue el de poner un mínimo imponible de $150000 para que ningún trabajador jubilado que gane menos de eso lo pague", dijo Casaretto en declaraciones a Radio Belgrano.
También se mostró abierto a la posibilidad de que "el movimiento obrero plantee alguna iniciativa" en el mismo sentido.
"Lo más probable es que el tema lo empecemos a tratar a principios de marzo así que tenemos unos días todavía para el dictamen de comisión", añadió.
"Lo más probable es que el tema lo empecemos a tratar a principios de marzo así que tenemos unos días todavía para el dictamen de comisión".

Ayer, el presidente Alberto Fernández habilitó la incorporación del proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias al temario de las sesiones extraordinarias del Congreso, con lo que la iniciativa quedó en condiciones de ser analizada en los próximo días en las comisiones de la Cámara de Diputados.
La decisión de ampliar el temario de extraordinarias, que vence el 28 de febrero, quedó plasmado a través del Decreto 106/2021, firmado por Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
La autorización para debatir es una nueva señal del Jefe de Estado en favor del proyecto que busca aliviar la carga fiscal sobre casi 1,3 millones de asalariados y que esos recursos se destinen al mercado interno.
El oficialismo buscará sancionar por una amplia mayoría el proyecto como primer tema de la agenda de las sesiones ordinarias que comenzarán el primero de marzo, tras los respaldos que cosechó esta propuesta de todas las bancadas opositoras.
La iniciativa presentada por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aumenta la deducción especial del Impuesto a las Ganancias que se aplica a los trabajadores de la cuarta categoría, para que queden exentos del tributo los salarios de hasta 150 mil pesos brutos mensuales.
De esta manera, a los trabajadores que cobren hasta 124 mil pesos netos de sueldo no se les descontará el impuesto.
Esta medida beneficiará a 1.267.000 del total de 2 millones de asalariados registrados que hoy pagan ese tributo, según estimaron los autores del proyecto. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email