Casacion Penal confirmo la prorroga de la prision preventiva para Marcelo DAlessio

La Sala IV de la Camara Federal de Casacion Penal homologo la decision del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de la Ciudad de Buenos Aires que dispuso la prorroga de la prision preventiva que cumple el falso abogado Marcelo DÂ’Alessio desde

Política 23 de marzo de 2021 Agencia Télam
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal homologó la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de la Ciudad de Buenos Aires que dispuso la prórroga de la prisión preventiva que cumple el falso abogado Marcelo DÂ’Alessio desde marzo de 2019 en el marco de una causa por extorsión que fue elevada a un juicio oral y público que comenzó el pasado 8 de marzo, según informaron fuentes judiciales.
"Existe peligro de entorpecimiento del presente proceso a partir del hecho de que, precisamente, es en este estadio procesal en el que ya se han establecido quiénes serán los testigos quienes habrán de declarar en el debate oral y público, aunado a tal extremo las influencias de poder que podría conservar el encausado, reputadas en tal sentido en razón de la calidad de los sujetos que participaron de las maniobras aquí investigadas", señalaron los jueces Mariano Hernán Borinsky, Javier Carbajo y Angela Ledesma en una resolución a la que tuvo acceso Télam.
De acuerdo a la imputación, DÂ’Alessio habría extorsionado a Gabriel Traficante para que le diera una suma de dinero a cambio de desvincularlo y borrar las pruebas que lo comprometerían de una investigación en su contra en el fuero penal económico, en función de su supuesta calidad de agente de la AFI y los contactos que tenía en la justicia.
Asimismo se le adjudica haberle ofrecido a Traficante a la posibilidad de frenar la mención de su nombre en los medios de comunicación, en especial en el diario Clarín debido al vínculo con el periodista de Clarín Daniel Santoro.
"Por ello, corresponde homologar lo resuelto e informado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal nro. 2 de la ciudad de Buenos Aires, respecto de la
prórroga de la prisión preventiva de Marcelo Sebastián DÂ’Alessio a partir del 6 de marzo de 2021 por el término de seis meses", remarcó el fallo, y de esta manara, el imputado afrontará el juicio en el cual se evaluará su responsabilidad penal, cumpliendo prisión preventiva. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email