Casacion confirma que la Procuracion del Tesoro puede acceder a una pericia

La Cámara Federal de Casación confirmó que la Procuración del Tesoro de la Nación puede acceder a una copia digital de un informe técnico realizado por la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial

Política 24 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La Cámara Federal de Casación confirmó que la Procuración del Tesoro de la Nación puede acceder a una copia digital de un informe técnico realizado por la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación (Dajudeco) en la causa penal que investiga supuestas irregularidades en el acuerdo de pago de deudas del Correo Argentino al Estado nacional, en 2016.
El máximo tribunal penal federal del país desestimó una queja de dos de los imputados en la causa, el presidente de Correo Argentino SA Jaime Cibils Robirosa y el representante legal Jaime Kleidermacher, según la resolución a la que tuvo acceso Télam.
Ambos objetaron la decisión del juez del caso, Ariel Lijo, de poner a disposición de la Procuración del Tesoro una copia de esa pericia, que arrojó que el acuerdo de pago al que se llegó durante el macrismo y no se concretó, fue perjudicial para el Estado Nacional.
La Cámara Federal porteña ratificó la decisión de Lijo y ahora Casación desestimó una queja de la defensa de los imputados.
Los jueces Mariano Borinsky, Javier Carbajo y la jueza Angela Ledesma, de la sala IV del máximo tribunal penal federal, dejaron firme así la decisión de poner a disposición de la Procuración del Tesoro "una copia digital del informe técnico" de la "Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (Dajudeco)" que depende de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
"Habrá de confirmarse la resolución venida a estudio, en tanto la vía intentada por la defensa resulta improcedente", concluyeron los jueces.
La Procuración del Tesoro solicitó acceder a la pericia "invocando el rol que ejerce en representación del Estado Nacional" en la causa por la quiebra del Correo que se lleva en el fuero comercial, recordó la Cámara Federal porteña cuando confirmó que el organismo puede acceder a esa prueba en agosto pasado. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email