Cartoneros y trabajadores informales reclaman alimentos al gobierno de San Luis ante el aislamiento

La dirigente del Movimiento Territorial de Liberacion de San Luis Jessica Guzman reclamo hoy al gobernador Alberto Rodriguez Saa que "actue inmediatamente" con el envio de mercaderia para asistir a los trabajadores informales, que no pueden procurar

Política 20 de marzo de 2020 Agencia Télam
La dirigente del Movimiento Territorial de Liberación de San Luis Jessica Guzmán reclamó hoy al gobernador Alberto Rodriguez Saá que "actué inmediatamente" con el envío de mercadería para asistir a los trabajadores informales, que no pueden procurar sus ingresos ante la determinación oficial de aislamiento social preventivo y obligatorio que rige desde hoy en todo el país.
En diálogo con Télam, la habitante del asentamiento “La Vecindad” de la capital puntana manifestó que sus vecinos están "imposibilitados de salir a la calle a cartonear, chatarrear o limpiar vidrios", que era su manera de sustentarse.
El pedido surge a partir del "anuncio de detenciones, multas y procesamientos que el gobernador realizó esta madrugada" por la adhesión al decreto nacional, por lo que los afectados "temen que los controles violenten aún más” la situación de emergencia que atraviesan los habitantes de esas zonas.
"No queremos morir por pobres; en mi barrio son 94 familias, casi todas con más de cuatro miembros que viven en condiciones de gran precariedad, y necesitamos leche, pañales, carne, frutas verduras", explicó la activista.
Guzmán agregó: “No podemos ir detenidos por buscar el sustento para nuestros hijos; aunque tenga miedo que un virus me mate, también temo que mis hijos no coman y si nuestras defensas bajan, somos más propensos a contraer el virus".
En relación con las medidas de asistencia adicionales del Gobierno a partir de la pandemia, la dirigente consideró que, "si Nación nos da una mano, el gobierno provincial debe hacer lo mismo".
"Los diputados nacionales de San Luis deberían dedicar parte del subsidio que reciben por la pandemia a organizar paquetes con elementos de limpieza contra el coronavirus y el dengue, además de cajas con alimentos", evaluó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email