El diputado del Frente de Todos (FdT) por Córdoba, Pablo Carro, fue electo hoy para continuar al frente de la comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, cargo que ya ocupaba hasta diciembre pasado.

Durante la reunión constitutiva de ese cuerpo, también fue designada la diputada de Juntos por el Cambio la radical Karina Banfi como vicepresidenta primera, en tanto se eligió a Florencia Lampreabe (Frente de Todos), como vicepresidenta segunda.

Además, los legisladores designaron a la diputada nacional Florencia Klipauka Lewtak (PRO-Misiones), a Liliana Paponet (Frente de Todos-Mendoza) y a Emiliano Yacobiti (UCR Evolución) como secretarios de la comisión.

Tras esas designaciones, los diputados fijaron en principio los martes a las 17 como día y horario de reunión de ese cuerpo parlamentario.

Luego, y tras agradecer su designación, Banfi pidió "subsanar un desequilibrio numérico respecto de los acuerdos que se habían llevado adelante en todos los sectores. Espero que tengamos novedades para solucionar este inconveniente".

Al cerrar la reunión, Carro puso de relieve que ese planteo "quedará sentado en el acta" y anunció que aún quedan aún designar dos miembros en la comisión en las próximas reuniones.

Asimismo, el legislador del Frente de Todos destacó que "hay muchos temas centrales para esta comisión como las plataformas, las redes que es imprescindible que trabajemos. Es uno de esos temas que tenemos que trabajar para tener consensos. No nos sirve a nadie que se resuelvan por una mayoría exigua. Vamos a trabajar en esa dirección". (Télam)