Carrio afirmo que seria candidata a presidenta para garantizar la unidad de JxC

Carrió afirmó que “podría revisar” su jubilación política para ser candidata presidencial e ir a una interna con los otros postulantes de JxC con la intención de "ampliar la oferta electoral y que la gente decida quién quiere que gobierne el país"

Política 25 de enero de 2023 Agencia Télam
La principal referente de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, aseguró hoy que “sería candidata a Presidente” en los comicios de este año con el objetivo de “lograr la unidad de las listas" que presentará la coalición opositora de Juntos por el Cambio (JxC).

Carrió, al hablar esta mañana por FM Urbana Play, afirmó que “podría revisar” su jubilación política para ser candidata presidencial e ir a una interna con los otros postulantes de JxC con la intención de "ampliar la oferta electoral y que la gente decida quién quiere que gobierne el país"

"Quiero ver quién puede expresar mejor la unidad de JxC. Están (la titular del PRO, Patricia (Bullirch); (el jefe de Gobierno porteño) Horacio (Rodríguez Larreta); (el gobernador de Jujuy, Gerardo) Morales, y puede presentarse también (el expresidente Mauricio) Macri. Y puedo estar yo. También puede hacerlo (el diputado nacional Facundo) Manes. No excluyo a nadie”, afirmó Carrió sobre la competencia interna de la coalición opositora de cara a los comicios de este año.

En ese sentido, la exdiputada nacional aseguró que pretende "lograr la mayor amistad posible en un verdadero gobierno de coalición”, y aclaró que sería candidata con el objetivo de "asegurar la unidad" del espacio opositor que fundó.

“Voy a recorrer el país, pero no voy a tener afiches. Voy a gastar lo mínimo posible, a mi me conoce el 80 por ciento de los argentinos", señaló Carrió en relación a cómo se desarrollaría una eventual campaña electoral.



Sobre su relación con el expresidente Mauricio Macri afirmó que mantiene un diálogo porque no tiene “problemas con nadie”.
“Hablo con él (Macri), pero es el líder de otro partido y está hablando con otros dirigentes”, sostuvo.

En tanto, sobre su vínculo con Gerardo Morales, el gobernador de Jujuy y precandidato presidencial radical, con quien mantuvo varias reuniones en los últimos días, indicó que “tuvimos muchas reuniones para acordar temas institucionales".

"Estamos hablando con los equipos económicos. Tratando de ver cómo se eliminan retenciones al campo y se hacen acuerdos en materia de energía. Mañana tenemos una reunión sobre geopolítica. Me gusta que se conformen buenos equipos de Gobierno”, remarcó la dirigente.
Ante una consulta en torno a la figura del diputado nacional y líder libertario, Javier Milei, Carrió recordó que su eventual incorporación a JxC ya había sido rechazada por la Mesa Nacional del espacio.

“No tiene historia, no sé cuáles son sus relaciones. Uno elige a personas que conoce, que sabe cómo piensan en todo, cómo viven, no sé ni cómo son sus amigos, no comparto el anarcocapitalismo”, afirmó sobre Milei.

“El anarcocapitalismo que significa una libertad sin ley. El deseo de vivir sin ley implica un darwinismo social y la supervivencia del más apto. Todo debe estar en el comercio. Las personas, los órganos, la vida son mercancías y eso es antihumanista", apuntó la exlegisladora al momento de describir el ideario de Milei.

En otro orden, anticipó que la CC respaldará en el Congreso Nacional el pedido de juicio político al juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, pero aclaró que su espacio no adherirá al proceso de remoción que impulsa el Ejecutivo contra los otRos tres magistrados: Carlos Rozenkratz, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda.

“Pediremos el juicio político de Lorenzetti, pero no por las razones que argumenta el Gobierno. Habíamos planteado que tiene un patrimonio oscuro. Vamos a pedir su acusación", ratificó.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email