Carreras destaco el programa de Preinversion para el Desarrollo Economico y Social

La gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras, celebro hoy la decision del Gobierno nacional de poner en marcha el "Programa Federal de Preinversion para el Desarrollo Economico y Social", que, dijo, permitira que los proyectos de infraestructura en

Política 13 de julio de 2021 Agencia Télam
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, celebró hoy la decisión del Gobierno nacional de poner en marcha el "Programa Federal de Preinversión para el Desarrollo Económico y Social", que, dijo, permitirá que los proyectos de infraestructura en las provincias "tengan una rápida y ágil ejecución".
"Nuestra provincia ya tiene términos de referencia para poder financiar una serie de proyectos que tenemos en carpeta, y esta nueva herramienta del Gobierno nacional es una gran ayuda en este sentido", explicó Carreras, luego de participar de la firma el convenio en Buenos Aires.
El objetivo de este programa "es conformar un banco de proyectos que funcione como insumo de un plan de desarrollo federal, necesario para generar oportunidades de crecimiento y realizar grandes obras de infraestructura", explicaron voceros del gobierno provincial.
La mandataria rionegrina recordó que Río Negro cuenta con varios anteproyectos para realizar los proyectos ejecutivos a través de este programa.
"Se trata de iniciativas tanto productivas, como de infraestructura y de generación de empleo. Tenemos muchas expectativas de poder ponerlos en marcha en el menor tiempo posible", precisó Carreras.
Por último, la gobernadora juzgó que este programa representa "una muestra más de la impronta federalista del gobierno del presidente Alberto Fernández, que le brinda a las provincias nuevas herramientas para seguir creciendo".
El programa nacional contempla proyectos en producción y empleo, economías regionales, infraestructura productiva, economía del conocimiento, infraestructura para el desarrollo (electricidad, gas, agua, manejo de cuencas y conectividad digital) y en integración federal (rutas nacionales, puertos, líneas férreas, entre otros). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email