La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, destacó la detención de un sospechoso en la causa en la que se investiga la muerte de un integrante de la comunidad mapuche que permanece en un predio del paraje Cuesta del Ternero, al considerar que la policía de la provincia "tuvo un comportamiento ejemplar" en relación a esos hechos.

"Sabíamos que estábamos con órdenes de rastreo y detención de personas aparentemente que podrían ser autores del terrible asesinato que ocurrió en Cuesta del Ternero días pasado. Hoy tuvimos la buena noticia de que la policía de Río Negro con sus área de investigaciones logro dar con el paradero de unas de estas personas y logar la detención”, señaló Carreras en declaraciones a la prensa local.

La primera mandataria provincial hizo referencia sobre la detención que realizo la policía de la provincia patagónica esta mañana en Esquel, Chubut, donde apresó a un hombre mayor de edad en el contexto de de la causa de la investigación del crimen del joven mapuche Elías Garay, ocurrida el domingo pasado cuando dos personas ingresaron al predio en disputa y le dispararon.

En tanto, que en el mismo hecho, resultó herido Gonzalo Cabrera, otro integrante de la comunidad mapuche que protagoniza este litigio de tierras en una zona cercana a la localidad de El Bolsón.

“No tengo mucha mayor información. Estamos esperando que la fiscal Betiana Cendon nos informe y nos permita contar algunos pormenores de esta búsqueda” indico Carreras.

La gobernadora reconoció y destacó el trabajo de la policía “ha tenido un comportamiento ejemplar, la verdad que no ha habido ninguna situación que pueda ser objetable respecto de su accionar”. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.