Carreras afirmo que la provincia no puede volver a un esquema de cierre total

La gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras, considero hoy que la provincia "no puede volver a un esquema de cierre total", pero no descarto establecer restricciones horarias nocturnas para reducir la circulacion, si aumentara el numero de

Política 06 de abril de 2021 Agencia Télam
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, consideró hoy que la provincia "no puede volver a un esquema de cierre total", pero no descartó establecer restricciones horarias nocturnas para reducir la circulación, si aumentara el número de contagios de coronavirus.
En declaraciones a la prensa, Carreras explicó que en base a la actual "situación epidemiológica" todavía "no es necesario" restringir la circulación, pero admitió que sí "se evalúa para más adelante".
En tanto, la mandataria destacó el avance del plan de vacunación en la provincia y valoró la responsabilidad individual y colectiva de la población, por tratarse de "dos vectores claves para defender la actividad económica", dijo.
Hasta el momento ya se aplicaron en la provincia 72.080 dosis, lo que significa el 86% de las vacunas recibidas.
Además, los mayores de 60 años recibieron unas 34.000 aplicaciones, indicaron fuentes del Gobierno rionegrino
"Es importante que las vacunas se sigan distribuyendo de forma equitativa”, subrayó.
Asimismo remarcó la necesidad de "defender la actividad económica" porque -argumentó- "no podemos volver a un esquema de cierre total".
"Debe haber control sobre el transporte que llega de países limítrofes y también de las personas que vuelven desde el exterior por distintas razones", explicó la mandataria rionegrina, quien aseguró que se seguirá la línea fijada por la Nación. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email