Carmona y Fuks agradecieron a Ecuador por su apoyo al reclamo argentino por la soberania de Malvinas

El secretario de Malvinas, Antartida y Atlantico Sur de la Cancilleria, Guillermo Carmona y el embajador argentino en Ecuador, Gabriel Fuks, destacaron hoy la solidaridad del pueblo ecuatoriano, luego que ayer el pleno de la Asamblea Nacional de ese

Política 19 de octubre de 2022 Agencia Télam
El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Guillermo Carmona y el embajador argentino en Ecuador, Gabriel Fuks, destacaron hoy la solidaridad del pueblo ecuatoriano, luego que ayer el pleno de la Asamblea Nacional de ese país ratificara por unanimidad su apoyo al reclamo de soberanía sobre las islas del Atlántico Sur que Gran Bretaña usurpa desde 1833.
"En el día de ayer, por unanimidad, el pleno de la Asamblea Nacional ratificó su solidaridad y apoyo a la República Argentina en su batalla en defensa de su soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes que integran su territorio nacional y que se encuentran ilegítimamente ocupadas por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte", informó ese cuerpo de Ecuador en un comunicado que Fuks y Carmona publicaron en sus redes sociales.
El proyecto de resolución exhorta a las autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo del Reino Unido para que, siguiendo los mandatos de las Naciones Unidas y del Comité Especial de Descolonización, retomen los diálogos bilaterales con la Argentina para poner fin a la disputa de soberanía.
Además, insta al Presidente de la República y a las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores a "mantener el apoyo y la solidaridad con la Argentina en todos los foros multilaterales, en aras del diálogo que ponga fin a esta disputa".
"Tras nuestra visita a Quito, la @AsambleaEcuador aprobó por unanimidad la Resolución de solidaridad con la soberanía de la República Argentina sobre las Islas #Malvinas. Agradecemos este gesto de hermandad y compromiso con esta causa contra el colonialismo", publicó Carmona en la red social Twitter, en referencia a la visita que realizó a ese país la semana pasada, renovando el reclamo argentino.
Además, el funcionario destacó la tarea llevada a delante por el embajador Fuks en el tema y agradeció el apoyo de toda la Asamblea Nacional, en especial de Virgilio Saquicela, su presidente y de Ricardo Ulcuango, quien presentó la moción para votar el proyecto de resolución que expresa su solidaridad con el reclamo argentino.
"Gracias @RUlcuangoF por presentar esta moción que en minutos más acompañará el pleno de la @AsambleaEcuador. Muy emotiva esta solidaridad activa. Gracias Presidente @VSaquicelaE", había posteado a su vez Fuks anoche, minutos antes de la el plenario aprobara la iniciativa argentina. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email