La asesora de la Jefatura de Gabinete Carmela Moreau expresó hoy que "hay que ir a una cuarentena de 14 días, que es el tiempo prudencial para aislar a los contagiados y bajar un poco la circulación del virus" y consideró que "es el Gobierno nacional el que debe tomar determinadas medidas macro a cumplir en todo el territorio".

"Para mí, es el Gobierno nacional el que debe tomar determinadas medidas macro a cumplir en todo el territorio porque sabemos que después, según la ideología de quien gobierna, el oportunismo electoral hace que ponga a sus poblaciones” en riesgo, dijo Moreau a Radio Rebelde.

La funcionaria agregó que "después de la primera etapa de la cuarentena, el presidente Alberto Fernández empezó a dar facultades a los gobernadores para que regularan las restricciones" y recordó que "algunos lo hicieron con responsabilidad y bajaron más que el resto su índice de contagios y pudieron vivir una relativa normalidad por establecer reglas a largo plazo".

"Pero hubo otros casos como Jujuy, Salta, Corrientes y Córdoba que empezaron a habilitar gimnasios, concentraciones masivas de personas y todo tipo de medidas irresponsables", completó.

En la actualidad, sostuvo, "hay que ir a una cuarentena 14 días, que es el tiempo prudencial para aislar a los contagiados y bajar un poco la circulación del virus".

Moreau también consideró que es "un desatino enorme que Salta, Jujuy y Misiones hayan adelantado las elecciones a partir del invierno, lo que implica que el cronograma electoral en esas provincias comenzó ya y los partidos y frentes deben presentarse ante la Justicia, y eso moviliza a un montón de gente".

"El año pasado, a nivel mundial, hubo que gobernar y tomar medidas en una inmensa incertidumbre pero hoy tenemos una certidumbre que no hay que negar: el virus convivirá con nosotros muchísimo tiempo y ahora las medidas tienen que ser a mediano y largo plazo para generar algún tipo de previsibilidad, lo que no significa que todos estén de acuerdo y aplique a todos los territorios, pero sí permite planificar un poco la vida de cada argentino", concluyó.

(Télam)