Carlotto destaco objetivo de concientizar de nuevo a la sociedad con la campaña #VolveAPensarlo

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, destaco hoy la necesidad de "concientizar de nuevo a la sociedad" sobre la busqueda de personas "que sepan algo" que pueda ayudar a localizar a mas de 300 nietos que fueron arrebatados a

Política 06 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, destacó hoy la necesidad de "concientizar de nuevo a la sociedad" sobre la búsqueda de personas "que sepan algo" que pueda ayudar a localizar a más de 300 nietos que fueron arrebatados a sus padres y familias por la última dictadura cívico-militar, en el marco del ejercicio del terrorismo de Estado a través de la supresión de la identidad.
De este modo se refirió a la campaña #VolveAPensarlo, destinada a "concientizar" a la sociedad sobre la búsqueda de los 300 nietos arrebatados por la última dictadura militar que aún faltan restituir, y reunir "datos" para reconstruir sus paraderos.
"Volver a pensarlo es la frase célebre. Esta campaña viene con la necesidad de concientizar de nuevo a la sociedad de que estamos buscando datos de personas que sepan algo y que no se atrevan a contarlo", explicó Carlotto esta mañana en diálogo con Radio Nacional AM870.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo llamó a las mujeres o varones "que tengan dudas o que no estén satisfechos con su identidad" a consultar anónimamente en la institución y resaltó que "el que se niega a reconocer su identidad verdadera, también le niega la identidad a sus hijos".
El 1 de septiembre pasado, Abuelas de Plaza de Mayo lanzó la campaña #VolveAPensarlo, que "convoca a la sociedad a brindar información" bajo la premisa de que "cada dato es fundamental para descubrir los rastros de esos niñxs -hoy adultxs- que la dictadura arrebató a sus familias", según dispone el comunicado oficial.
"Nosotros ya estamos en contacto con escuelas, desde jardines de infantes hasta universidades para ver si podemos despertar a esas personas que dudan y no se atreven", afirmó Carlotto y aseguró a quienes tengan alguna información que "no les espera más que la libertad" y que "van a poder seguir con la vida que quieran y nadie les va a imponer cambiar absolutamente nada".
La titular de Abuelas destacó que “no hay que perder un minuto de los que faltan” en la búsqueda de los 300 nietos que quedan por restituir y señaló que las campañas de la institución van cambiando "de forma y lenguaje" según la edad de los nietos que se están buscando.
A su vez, sostuvo que "los que faltan pueden estar en cualquier lugar del mundo" y destacó el trabajo que hace la Red por el Derecho a la identidad, conformada por organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, instituciones y asociaciones civiles, profesionales "y todas aquellas personas que quieren colaborar en la lucha de Abuelas por encontrar a sus nietos y por defender el derecho a la identidad".
Por otra parte, Carlotto se refirió a los actos de vandalismo contra los pañuelos blancos y otras manifestaciones contra Abuelas y Madres y consideró necesario “cuidar a la democracia y ayudar a los jóvenes”.
"A las Abuelas nos preocupan los jóvenes, los jóvenes a los que están convenciendo de poner una bolsa negra con mi nombre", afirmó, y agregó que "a los jóvenes hay que sacarlos de la ignorancia y demostrarles que pensar diferente no es ser un enemigo". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email