El titular de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), Carlos Montero, resaltó hoy la labor que se viene realizando con la Red Federal de Control Público para "armar recorridos que impidan la corrupción" y favorezcan la transparencia de la gestión pública.

"Creemos en la transparencia de la gestión y estamos armando recorridos que impidan la corrupción", aseveró hoy el titular del Sigen en declaraciones a Télam, y agregó que para ello es fundamental "fortalecer el control a nivel federal incrementando la presencia del Estado en todo el territorio nacional".

Asimismo, remarcó que desde la Sigen se viene "trabajando activamente en la tarea de control de los distintos ministerios, organismos y empresas con participación del Estado, porque creemos firmemente en la transparencia"

"Venimos llevando a cabo una tarea muy importante junto con la Red Federal de Control Público, a través de relevamientos y acciones concretas donde se implementan las políticas sociales en todo el país, desde Jujuy a Tierra del Fuego", enfatizó.

También destacó que luego de haber trabajado dos años de manera virtual "pudimos volver a encontrarnos cara a cara, como la semana pasada durante el encuentro con la Red Federal, con (la ministra de Salud, Carla) Vizzotti y (el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan) Cabandié, para revisar dos temas muy importantes: la enorme tarea de distribución de vacunas en el país y la implementación de la ley de bosques nativos".

De esta manera, Montero hizo referencia al encuentro organizado por la Sigen la semana pasada con autoridades y representantes de los tribunales de cuentas y organismos de control de todo el país, en la que participaron también Vizzotti y Cabandié, que tuvo lugar en el Auditorio William Chapman de la Sigen.

En aquella reunión, la titular de la cartera de Salud resaltó el trabajo conjunto con la Sigen para garantizar el control y monitoreo estratégico sobre cada uno de los procedimientos y subrayó que "la auditoría es una oportunidad para mostrar que nuestra gestión es transparente".

En esa misma línea, Cabandié se refirió a la complejidad administrativa en relación a la rendición de fondos por parte de las provincias y destacó la importancia de los órganos y organismos de control para fiscalizar esta tarea.

(Télam)