Carlos Bianco: No logramos llegar a una sintesis para tomar medidas concretas y avanzar

El jefe de asesores de Axel Kicillof, Carlos Bianco, prefirió bajarle el volúmen a la tensión en el Frente de Todos y pidió no hablar de "interna" sino de "debate", mientras que dijo que en el oficialismo no se logra "hacer una síntesis para tomar

Política 31 de mayo de 2022 Agencia Noticias Argentina
El jefe de asesores de Axel Kicillof, Carlos Bianco, prefirió bajarle el volúmen a la tensión en el Frente de Todos y pidió no hablar de "interna" sino de "debate", mientras que dijo que en el oficialismo no se logra "hacer una síntesis para tomar medidas concretas y avanzar".

"Creo que no es una interna, es un debate que se da al interior de la fuerza y es sano, siempre y cuando, se lleve adelante con el debido respeto y los argumentos de las debidas posiciones", enfatizó en diálogo con Antonio Fernández Llorente en 990 Sin relato por La990.

Y continuó: "A veces difieren los diagnósticos y algunas de las medidas que se pretenden tomar, pero no creo que es una interna sino un discusión saludable. Lo que no logramos es hacer una síntesis para tomar medidas concretas y avanzar".

Asimismo, el titular de asesores aseguró que en un Gobierno de coalición como el del Frente de Todos, convergen varias posiciones en tensión que necesitan de "un espacio para llegar a una síntesis" y reiteró que "eso es lo que nos está faltando".

El funcionario de Kicillof remarcó que, tanto el Gobierno Nacional como el Provincial, deben recuperar la capacidad del ingreso y habló de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner como "norte" a seguir.

"El desafío es recuperar lo perdido, con un dato sencillo que debe ser nuestro norte. Durante los gobiernos de Néstor y Cristina, el salario real aumentó en un 80%. Durante el macrismo cayó un 20%", aseveró.

En tanto, señaló: "Debemos mejorar los ingresos de los bonaerenses y, en nuestro caso, solo lo podemos hacer con aquellos sectores que dependen del Estado provincial. Por eso el Gobernador estableció una paritaria del 60% e incrementó los distintos programas sociales del ministerio de desarrollo en un 60%".

Por último, hizo referencia la postura del ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni en torno al suceso en Moreno que dejó el saldo de un adolescente baleado por tres efectivos de la

Policía Bonaerense.
"Hablé con Berni sobre el hecho en Moreno y me dijo que se están evaluando las circunstancias y que, si el protocolo no fue el adecuado, tomará cartas en el asunto", concluyó. SR/KDV NA
Te puede interesar
Plaza

Fue multitudinaria la marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Agencia de Noticias
Política El lunes

En un 24 de marzo inédito, con un gobierno nacional que –por primera vez en democracia- enarbola posturas negacionistas y rechaza la cifra de 30 mil desaparecidos; una multitud se congregó este domingo en la Plaza de Mayo para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 48 años del golpe.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email