Carlos Bianco dijo que el camino es avanzar lo mas rapido posible con la vacunacion

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, señalo hoy que el camino mas eficaz ante la pandemia de coronavirus es "avanzar los mas rapido posible con la vacunacion", aunque al mismo tiempo adelanto que el gobierno bonaerense

Política 28 de marzo de 2021 Agencia Télam
El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, señaló hoy que el camino más eficaz ante la pandemia de coronavirus es "avanzar los más rápido posible con la vacunación", aunque al mismo tiempo adelantó que el gobierno bonaerense y la administración nacional están "evaluando" en los próximos días "algunas medidas a tomar", que apuntan especialmente a restringir la circulación de personas.
En diálogo con Radio Rivadavia, Bianco reconoció que ante los números diarios de nuevos contagios en la Argentina "pareciera estar empezando la segunda ola", tras lo cual afirmó que se están analizando "algunas medidas a tomar, sobre todo para limitar un poco la circulación de personas, adecuar los cuidados y los controles", dijo.
Y además agregó que la otra medida que debe priorizarse es "avanzar los más rápido posible con la vacunación, que tuvo algunas demoras, como tiene todo el mundo por la falta de vacunas".
Sin embargo, a pesar de los retrasos en el suministro de dosis de acuerdo al cronograma que había sido acordado con ciertos proveedores, Bianco llamó a valorar que la Argentina es, con las cifras actuales, "uno de los países que más ha vacunado y donde más han llegado vacunas" contra el coronavirus.
"Hay que seguir reforzando esa vía", remarcó el funcionario bonaerense.
Consultado sobre si la provincia de Buenos Aires promueve que se vuelva a la Fase 1 del aislamiento dispuesto en el primer tramo de la pandemia para evitar la multiplicación de contagios, Bianco respondió: "Todavía no, porque en principio no es necesario".
Aunque luego reconoció que en los últimos días se registró "un salto bastante importante en los casos", y entonces advirtió: "Pareciera que está empezando la segunda ola que tanto habíamos dicho que podía llegar, porque es lo que está ocurriendo en toda la región".
"Ojalá no tengamos que llegar al límite de volver a la fase 1", agregó luego pero enseguida advirtió que en otros países "la segunda ola está llegando con mucha virulencia y nuevas cepas".
Con esa advertencia a modo de diagnóstico, Bianco afirmó que será necesario "analizar la situación día a día". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email