Carignano acuso a ex canciller macrista de usar a la gente y desconocer sus propias normas

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, acuso al excanciller de Mauricio Macri, Jorge Faurie, de desconocer las normas dictadas por la propia gestion de Cambiemos que permitieron el al ingreso al pais de 35 mil venezolanos "sin

Política 15 de marzo de 2021 Agencia Télam
La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, acusó al excanciller de Mauricio Macri, Jorge Faurie, de desconocer las normas dictadas por la propia gestión de Cambiemos que permitieron el al ingreso al país de 35 mil venezolanos "sin acreditar identidad" y le recordó que "una cosa es preocuparse por la gente y otra usarla".
Carignano salió así al cruce de los dichos de Faurie quien, a través de sus sociales, había opinado que la funcionaria nacional "tergiversó" el decreto de Macri "que en 2019 que allanó regularización migratoria de venezolanos llegados al país".
En ese sentido, la directora de Migraciones le expresó al ex canciller que "confundió" el Decreto 70/19 de Macri -declarado inconstitucional siete veces- con la Resolución 520/19, que eximió de acreditar identidad a los venezolanos.
Según se explicó, se trata de dos normas absolutamente diferentes, e incluso a la que hace referencia Faurie como "decreto" era, en realidad, una disposición
"Ahora se entiende por qué dejaron a 35 mil sin identidad y vulnerables. Nosotros lo vamos a resolver. Una cosa es preocuparse por la gente y otra usarla", le respondió Carignano al ex funcionario de Macri. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email