Cardozo considero que si hay restricciones deben estar vinculadas con cada municipio

El intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo, sostuvo que las decisiones sobre las medidas que puedan tomarse ante el incremento de casos de coronavirus "tienen que estar directamente vinculadas con las caracteristicas de cada municipio"

Política 06 de enero de 2021 Agencia Télam
El intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo, sostuvo que las decisiones sobre las medidas que puedan tomarse ante el incremento de casos de coronavirus "tienen que estar directamente vinculadas con las características de cada municipio" y celebró la reunión mantenida ayer con el gobernador bonaerense Axel Kicillof en San Bernardo para tratar la evolución de la pandemia en medio de la temporada estival.
"Era una reunión que estábamos esperando", dijo el Cardozo en diálogo con Radio 10, y añadió que se convocó para "ir evaluando cómo continuar la temporada de verano".
Se refirió así al encuentro que ayer el gobernador bonaerense mantuvo con intendentes de la costa atlántica, donde se resolvió "poner mucho más énfasis en el cumplimiento de las medidas, los protocolos y las campañas de cuidado", según palabras de Kicillof al finalizar el encuentro.
"La situación en los municipios es distinta, porque la cantidad de habitantes y de visitantes varía", explicó el jefe comunal, que agradeció poder contárselo ayer al gobernador, para que puedan evaluar las medidas a seguir.
"Las decisiones tienen que estar directamente vinculadas con las características del municipios", remarcó el jefe comunal.
En el caso particular del Partido de la Costa, el intendente del Frente de Todos contó que tiene 14 localidades y 96 kilómetros de playa.
"Eso permite el distanciamiento social y actividades a lo largo de la costa para los distintos grupos", destacó.
En el mismo sentido explicó que los visitantes son más que nada familias, ya que esta temporada no hay grupos de jóvenes, que eligieron otras playas.
"Hay municipios más pequeños, que la zona céntrica es reducida y las decisiones son más restrictivas", diferenció.
Sobre el comportamiento de la ciudadanía, Cardozo indicó que "la gran mayoría no quiere contagiarse, quiere vacunarse y cumplir con todas las medidas porque cuida su vínculo familiar".
"Sin embargo hay grupos menores en todo el mundo que no quieren las vacunas, no quieren cuidarse, transgreden y generan desmanes", subrayó el intendente. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email