Capitanich y Melella coincidieron en que Chaco y Tierra del Fuego respaldaron un modelo de pais

Los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich, y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, destacaron hoy que el triunfo del Frente de Todos en esas dos provincias significa un respaldo a "un modelo de pais para todos que defiende la industria y la

Política 15 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich, y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, destacaron hoy que el triunfo del Frente de Todos en esas dos provincias significa un respaldo a "un modelo de país para todos que defiende la industria y la producción" y tiene que ver con el apoyo del Gobierno nacional en "la pandemia y con la recuperación" económica.
Capitanich atribuyó la victoria del oficialismo en su provincia "al gran trabajo que hicieron" desde la gestión para remontar el resultado de las PASO, aunque también al apoyo del Gobierno nacional en la pandemia" y a la recuperación de la economía en los últimos meses.
"También le atribuyo la victoria al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner, porque realmente me han acompañado especialmente en esta pandemia y a su vez en la pospandemia con la recuperación económica", dijo Capitanich en declaraciones a Radio 10.
La coalición oficialista Frente de Todos (FdT) remontó el resultado que había obtenido en las PASO del 12 de septiembre pasado y obtuvo ayer 44,33% por ciento de los votos en la categoría de diputados nacionales, mientras que Chaco Cambia+Juntos por el Cambio reunió el 42,75% de los sufragios, de acuerdo con los datos del escrutinio provisorio.
Con respecto a la economía en su provincia, el gobernador indicó que "Chaco tiene una estrategia de recuperación económica para crecer de un 8% al 12%".
"Tenemos un gran proceso de atracción de inversiones en la provincia, lo que implica más empleo", destacó Capitanich.
En este sentido, comentó que están "ejecutando un plan de infraestructura pública impresionante impulsado por el Gobierno nacional", dijo en declaraciones a la prensa formuladas en la sede del Poder Ejecutivo chaqueño.
Por otro lado, el mandatario destacó el llamado al diálogo realizado ayer por el presidente Alberto Fernández tras el cierre de las elecciones y consideró que en ese ámbito debe debatirse una agenda "tan compartida como sea posible".
En tanto, al ser consultado sobre las negociaciones del Gobierno con el FMI por la deuda, Capitanich consideró que sería "razonable y deseable" contar con "un fuerte respaldo del Congreso" para un eventual acuerdo con el organismo de crédito multilateral.
"Haber logrado revertir estos resultados es algo extraordinario que quiero celebrar con todo el pueblo del Chaco", concluyó el dirigente justicialista.
Por su parte, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, afirmó que los habitantes de la provincia eligieron ayer "un modelo de país para todos y todas, que defiende la industria, prioriza el trabajo y la producción, resguarda la soberanía y sobre todas las cosas no excluye a nadie", aseguró.
De esta forma, el mandatario fueguino se refirió a los resultados de los comicios nacionales en el distrito, donde el FdT revirtió una derrota de 3,5 puntos sufrida en las PASO y se impuso ayer por casi 11 puntos de diferencia a Juntos por el Cambio.
"Siempre debemos escuchar el mensaje de las urnas. Y ese mensaje hoy nos confirma que tenemos que seguir profundizando este modelo de país que defendemos", sostuvo Melella en declaraciones oficiales difundidas a través de un comunicado de prensa.
Tras agradecer a las distintas fuerzas que conformaron el Frente de Todos en Tierra del Fuego, y "a los militantes que trabajaron sin descanso", el dirigente de Forja llamó a "continuar el trabajo de la recuperación fueguina".
"Con el esfuerzo de todos pudimos atravesar momentos terribles que nos tocó vivir con la pandemia. Pudimos superar cada obstáculo. Y hoy vemos que hay salida, que vienen tiempos de esperanza y de trabajo", observó.
En esa línea, Melella se refirió al modelo nacional encarnado por el presidente Alberto Fernández, y lo definió como aquel que "acompaña a los más necesitados, genera condiciones para mejorar la producción y el empleo y pone en el centro de sus esfuerzos a la gente y sus necesidades".
Al respecto, recordó que el Presidente "cumplió con su promesa de prorrogar el subrégimen industrial, lo que habla de su grandeza y mirada federal", señaló.
"Esa forma de gobernar distributiva y justa, nos permite llevar adelante políticas públicas para poner al país y a la provincia de pie", insistió el gobernador.
También agregó que las medidas relacionadas con las fábricas fueguinas otorgan "previsibilidad a la actividad" y "nos dan la oportunidad de ampliar la matriz productiva, generar nuevas inversiones y mejorar la infraestructura del polo tecnológico", subrayó.
A la vez, sobre el resultado electoral, dijo que el porcentaje obtenido por el Frente de Todos, un 39,67% de los votos (sobre un 28,92% de Juntos por el Cambio) constituye "un triunfo de todos los espacios afines" y un "aporte importante al modelo de país que queremos".
Melella dijo a Télam Radio que "pudimos dar vuelta la elección ganando por más de 10 puntos con lo cual, para nosotros es una gran alegría porque es nuestro respaldo, nuestro compromiso con el presidente Fernández, pero a la vez también es un gran trabajo de la militancia del Frente de Todos (FdT)".
Según el escrutinio provisorio de la Dirección Nacional Electoral, el kirchnerismo se impuso en las tres ciudades de Tierra del Fuego (solo perdió en la Antártida) y logró una de las dos bancas de diputados en juego, mientras que la restante quedó para el candidato de Juntos por el Cambio, Héctor Stefani. (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email