El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, se comunicó hoy con el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti para pedirle la intervención de ese organismo ante la muerte de un joven de la etnia Qom con el propósito de "garantizar total transparencia en el esclarecimiento del hecho".

Fuentes de la Secretaría indicaron que en una conversación telefónica, "el gobernador mostró una gran preocupación y se comprometió a investigar lo sucedido y sancionar a los responsables".

“Valoramos la pronta reacción del gobernador Capitanich porque el repudio y la sanción desde la conducción política son indispensables para terminar con estos hechos”, aseguró el Secretario de Derechos Humanos a través de un comunicado.

La Secretaría viene realizando un trabajo articulado con todas las provincias para la prevención y sanción de hechos de violencia institucional, señalaron voceros oficiales.

"En el caso de Chaco, el gobernador y el Secretario han firmado un convenio para la formación en derechos humanos a las fuerzas de seguridad, y la Subsecretaría de Derechos Humanos provincial cuenta con un centro de denuncias de violencia institucional que articula acciones con el centro de denuncias nacional", se señalo.

Un joven qom falleció hoy tras un enfrentamiento con la Policía en el barrio Los Silos de la localidad de San Martín, donde se originó a raíz de un conflicto vecinal, según consignaron medios periodísticos de Chaco. (Télam)