Capitanich lanzo un programa que llegara a 40.000 chaqueños en situacion de vulnerabilidad social

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, presento hoy el “Programa Renta Minima Progresiva” destinado a 40.

Política 12 de febrero de 2020 Agencia Télam
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, presentó hoy el “Programa Renta Mínima Progresiva” destinado a 40.000 personas en situación de vulnerabilidad social y que implicará la contraprestación en educación, salud, deporte y oficios, con una inversión anual de 2.500 millones de pesos.
“El programa está dirigido a ciudadanas y ciudadanos con carencia de recursos económicos y que se encuentran en especial situación de vulnerabilidad social, y a aquellos que estén vinculados con un plan o programa social provincial”, explicó el mandatario en un acto realizado en Casa de Gobierno.
Capitanich dijo que “Chaco es líder en la articulación de políticas sociales activas” y que ésta “es la primera provincia que introduce el concepto de Renta Mínima, garantizando una efectiva inclusión social que comenzará el 1 de marzo”.
El programa -explicaron voceros de la gobernación- “permitirá unificar los beneficios sociales que se otorgan en la provincia en una única base de datos para asegurar mayor transparencia y garantizar que llegue a todas y todos los que lo necesitan”.
El gobierno informó que “se invertirá anualmente una cifra cercana a los 12.000 millones de pesos en la red de seguridad social”, teniendo en cuenta el plan de seguridad alimentaria ($6.000 millones), prestaciones sociales directas ($2.500 millones), tarifa social y transporte ($2.000 millones) y líneas de financiamiento a emprendedores ($1.000 millones).
Según se informó oficialmente, el programa Renta Mínima Progresiva será coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social, con distintas categorías de beneficios, que partirán de una base de 3.000 pesos “con contraprestaciones bien específicas”.
El gobierno chaqueño estimó que, “en una primera etapa, alcanzará a 30.100 beneficiarios y en una segunda los 9.900 restantes”, y destacó que “este beneficio será inembargable y se gestionará a través del Sistema Integrado de Seguridad Social (SIIS)”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email