Capitanich: En la Argentina es muy dificil construir un debate serio

"Si no somos capaces de cambiar el diseño de las instituciones que promuevan una Argentina justa y federal, la respuesta será atender los intereses corporativos de siempre".

Política 26 de mayo de 2022 Agencia Noticias Argentina
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, aseguró hoy que en la Argentina "es muy difícil construir un debate serio", mientras que además señaló que en el país hay una "Corte Suprema centralista, con intereses corporativos y políticos".

"En Argentina es muy difícil construir un debate serio", reveló Capitanich en diálogo con Antonio Fernández Llorente en el programa Sin Relato que se emite por AM990, a la vez que manifestó: "Los liberales están construyendo un sentido común de un discurso sin sentido". Al ser consultado acerca de Javier Milei, dijo: "El anarcocapitalismo es la exclusión de los derechos de todos... la visión corporativa construye un sentido común de algo que no tiene sentido. Es volver a la esclavitud".

"Tenemos una Corte Suprema centralista, con intereses corporativos y políticos", expresó, tras lo cual dijo que los miembros que "designó Mauricio Macri por decreto" tienen "un defecto de origen" y que "a menor número de integrantes, mayor es la presión corporativa".

También indicó: "Si no somos capaces de cambiar el diseño de las instituciones que promuevan una Argentina justa y federal, la respuesta será atender los intereses corporativos de siempre que son los mismos dueños de la Argentina". "Creo que es necesario institucionalizar el Frente de Todos, olvidarse de la diversidad.

Esto lo hacemos en Chaco", aseveró Capitanich. En tanto, manifestó: "Unidad en la diversidad implica reglas, tiene que ver con el respeto mutuo, evitar los agravios que perjudican nuestro espacio. Esta unidad en la diversidad debe converger en una unidad que permita reducir el precio de los alimentos y la inflación, que horada los ingresos de las familias".

Capitanich: En la Argentina es muy dificil construir un debate serio Panaderos

"No se pueden soportar ni se deben soportar los problemas de inequidad que tenemos", expresó, a la vez que también comentó: "La unidad debe converger en estrategias para controlar el precio de los alimentos y en bajar la inflación". Capitanich consideró luego que "la política tiene un ejercicio dinámico" y alegó: "Al mismo tiempo que uno gobierna, tiene que afrontar escenarios electorales.

Es inservible tener elecciones tan continuas e impide tomar decisiones a largo plazo". "Cada vez que uno propone racionalmente hacer cambios de fondo, aparecen los proyectos radicales", indicó, tras lo cual señaló:"Es importante ser respetuoso en lo que cada uno dice y lo que puede aportar". POL/KDV NA
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email