El gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, resaltó hoy el trabajo conjunto con el gobierno nacional "para atraer la inversión pública-privada y crear empleos", y así "poner a la Argentina y al Chaco de pie a través de la construcción de rutas, viviendas, acueductos, agua potable, y muchas más obras de infraestructura que mejoren la calidad de vida de nuestro pueblo".

"Sentimos con orgullo que el Norte Grande, que inspiró a San Martín, a Güemes y a Belgrano, está en las venas de cada uno de nosotros y que esa bandera que levantamos todos los días, la podemos palpar hoy en cosas concretas", dijo Capitanich, en el acto de inauguración del último tramo de la ruta provincial 7, en el Chaco, que encabezó el presidente Alberto Fernández.

El gobernador trazó un detalle de las obras de infraestructura que se están realizando en distintos sectores de la provincia y precisó que el Chaco, "con diferentes fuentes de financiamiento, presupuestos propios y aportes nacionales e internacionales, ejecutará este año "entre 48.000 y 50.000 millones de pesos", lo cual implican "30.000 empleos directos e indirectos".

"También atraemos cerca de 30.000 millones de pesos de inversión privada para 10.000 empleos privados, en una estrategia para el desarrollo" en distintos sectores, en una tarea codo a codo con el gobierno "porque tenemos la obligación de garantizar derechos", afirmó.

Al referirse al tramo de la ruta inaugurada, Capitanich remarcó la "magnitud de esta obra", que en total tiene unos 80 kilómetros y que la vía, ubicada en el centro este de la provincia, es "una ruta muchas veces vilipendiada por operaciones, pero ahora la podemos tocar, ver, verificar, y hoy con el esfuerzo del gobierno nacional, se ha podido concretar".

El gobernador destacó, por otra parte, la conducción que Presidente tiene de la pandemia de coronavirus, a quien le señaló: "Usted enarboló claramente un liderazgo para proteger y cuidar la vida de muchos argentinos y chaqueños, y valoramos que cuando estuvimos en las peores condiciones, usted estuvo con nosotros".

En ese sentido, subrayó que "gracias a la provisión de vacunas por parte del Estado nacional, tenemos más de 700.000 chaqueños ya inmunizados y llegaremos a cerca de 900.000 en las próximas tres semanas", lo cual, dijo, "permite bajar los contagios, reducir las internaciones, salvar vidas y recuperar la actividad económica".

El gobernador reivindicó además la política de género que se implementa en su provincia, donde, señaló, "el 62 por ciento de su gabinete está integrado por mujeres" y la puesta en marcha de Centros Territoriales Integrales de atención, "porque tenemos 3.500 mujeres que son víctimas de la violencia y tenemos la responsabilidad de cuidar y proteger".

Entre otras obras en marcha, Capitanich destacó que para el 2023 el Chaco contará con 750 kilómetros de rutas; 1.400 kilómetros de acueductos, con unas 350.000 conexiones domiciliarias de agua potable; entre el 80 y el 85 % de cobertura de cloacas; universalización de la fibra óptica que hoy llega al 40% en la provincia; y 127 nuevas escuelas para 451.000 alumnos, para lo cual, aseguró, "invertimos 63.000 millones de pesos". (Télam)