El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, sostuvo hoy que el presidente Alberto Fernández "tiene voluntad política y sensibilidad frente a los problemas" y consideró que el Frente de Todos (FdT) es un espacio que "representa la unidad en la diversidad", al referirse a la designación de Daniel Scioli en reemplazo de Matías Kulfas en el Ministerio de Desarrollo Productivo.

"Tenemos un escenario de oportunidades y son imprescindibles incentivos", sostuvo Capitanich en relación a la tarea de la cartera productiva, en diálogo con FM Futurock.

Sobre el cambio de ministro, reflexionó que el FdT "representa la unidad en la diversidad" y sostuvo que es comprensible que existan "tensiones en el ejercicio del Gobierno porque hay intereses contrapuestos".

Para el mandatario chaqueño, todo "se resuelve con institucionalización de FdT" y consideró fundamental lograr "consensos sobre políticas".

"El Presidente tiene voluntad política y sensibilidad frente a los problemas", elogió Capitanich.

"Estamos convencidos de que es bueno tener esta posibilidad de escucharnos", sostuvo, al evitar hablar directamente tanto del ministro saliente como del entrante.

Ayer se conoció que el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, reemplazará a Kulfas al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo, luego de que el Presidente pidiera su renuncia tras tras la difusión de un cuestionado informe en off atribuido a esa cartera sobre el gasoducto Néstor Kirchner, que fue cuestionado por el jefe de Estado y por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. (Télam)