Capitanich comienza la entrega de tarjetas alimentarias en cuatro municipios chaqueños

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, encabezo hoy la entrega de tarjetas alimentarias del plan nacional “Argentina contra el Hambre” que comienza en los municipios de Castelli, Miraflores, El Espinillo y Villa Rio Bermejito.

Política 20 de enero de 2020 Agencia Télam
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, encabezó hoy la entrega de tarjetas alimentarias del plan nacional “Argentina contra el Hambre” que comienza en los municipios de Castelli, Miraflores, El Espinillo y Villa Río Bermejito.
Esas comunas están ubicadas en el norte de la provincia en el acceso a El Impenetrable, donde se suelen registrar los indicadores de pobreza estructural y por ingreso más altos de la provincia.
“De esta forma, la provincia del Chaco se pone de pie contra el hambre”, dijo Capitanich hoy en declaraciones radiales y también señaló que el programa de entrega de esas tarjetas debe concluir el 2 de febrero próximo.
Remarcó que este objetivo “está en línea con el cumplimiento de la premisa del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de empezar por los últimos para llegar a todos”.
Capitanich viajó acompañado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la ministra de Desarrollo Social María Chiacchio Cavana, en este operativo que alcanzará a los 69 municipios de la provincia para entregar un total de 66.499 tarjetas alimentarias.
El programa contempla la entrega de tarjetas por un monto de $4.000 mensuales para familias de un solo hijo y de $6.000 para las que tengan dos o más.
Está destinado a mujeres a partir de los tres meses de embarazo, a personas con discapacidad y a hombres y mujeres con hijos o hijas de hasta 6 años que ya perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).
El mandatario chaqueño recordó que “cada uno de los beneficiarios receptores de la tarjeta Tuya Alimentaria tendrá automáticamente acreditado los recursos para la compra de alimentos”.
Luego apuntó que con este programa nacional “se busca garantizar el acceso a la canasta básica de alimentos y a una buena nutrición” y en paralelo “impulsar un plan de empleo y desarrollo productivo local a través de la economía popular y la agricultura familiar”.
“Pretendemos incorporar una red de proveedores locales para beneficiar el compre chaqueño, estimulando a los productores de la economía popular y garantizando que la plata quede en la provincia”, acotó.
Consideró “importante el impacto del Plan Nacional ‘Argentina contra el HambreÂ’ porque importará una transferencia neta de recursos de 328 millones de pesos para el primer mes” al Chaco. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email