El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció hoy un aumento del 10% en los salarios de los trabajadores y trabajadoras de la administración pública, que se pagará entre el 27 y el 30 de mayo y que hará que los haberes del sector ya hayan obtenido un incremento del 40% en lo que va del año.

"Es absolutamente imprescindible que el salario le gane a la inflación, por eso anunciamos nuevas medidas económicas para favorecer el bolsillo de las familias chaqueñas: 10 % de aumento en mayo para todos los trabajadores y trabajadores de la administración publica", expresó el funcionario en su cuenta oficial de Twitter.

Este incentivo económico que se pagara con el sueldo, a fin de mes, es un adelanto de la pauta acordada del 7 % para julio y un 3% adicional y corresponde a los salarios docentes y del Poder Judicial.

"El salario docente tendrá un 10% de aumento y será considerado a cuenta del incremento de julio, en linea con la inflación acumulada del segundo trimestre, mientras que los trabajadores del sector judicial percibirán un incremento del 10% correspondiente a la nueva liquidación del ajuste por revisión", detalló el mandatario chaqueño en la misma red social.

Por último, Capitanich ratificó que Chaco tendrá este año como política central lograr que las medidas económicas "cuiden el bolsillo de las y los trabajadores" para que los salarios "le ganen a la inflación". (Télam)