¿LOS JUECES MANTIENEN SU INDEPENDENCIA JUDICIAL POR LO QUE COBRAN?

Más detalles en la nota.

Política 27 de febrero de 2020 Agencia Télam
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral sostuvo hoy que está en contra de la reforma que busca modificar las jubilaciones del Poder Judicial, que hoy será tratada por la Cámara de Diputados, y argumentó que los jueces "deben cobrar lo que cobran para mantener su independencia judicial"
"Me molesta que nos ajustemos, pero me la banco. Igual, no estoy a favor de la reforma", dijo el magistrado en diálogo con la radio online FutuRöck, al tiempo que expresó que no cree que el proyecto oficial "sea una maniobra para vaciar el Poder Judicial".
¿LOS JUECES MANTIENEN SU INDEPENDENCIA JUDICIAL POR LO QUE COBRAN?
"Siempre se consideró que las remuneraciones de los jueces eran una garantía para que mantuvieran su independencia. Creo que los jueces deben cobrar lo que cobran para mantener su independencia judicial", agregó el magistrado.
En tanto, Canicoba Corral advirtió que no se va a "jubilar si se aprueba la ley".
No obstante, el magistrado, titular del juzgado federal en lo Criminal y Correcional N°6 de la Capital Federal, aseguró que "habrá distintos tipos de consecuencias si se aprueba la modificación a las jubilaciones de magistrados".
"Esta bueno que se dé el debate por los regímenes especiales", consideró el juez, quien entendió que el tema de las jubilaciones de privilegio fue instalado públicamente "para irritar", y cuestionó que se trate "de manera peyorativa".
Por último, concluyó: "En los últimos cuatro años sufrí condicionamientos por mantener mi independencia". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email