Candidatos nacionales y provinciales del frente Corrientes de Todos se reunieron con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien destacó la unidad del peronismo correntino y de la alianza que competirá en los comicios provinciales del 29 de agosto y las PASO del 12 septiembre.

La comitiva se reunió también ayer en Buenos Aires con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y de Transporte, Alexis Guerrera, con quienes “gestionaron programas para la generación de empleo y se diagramaron proyectos de infraestructura urbana”, señala un comunicado difundido hoy por el frente Corrientes de Todos.

Participaron de los encuentros con los ministros nacionales el candidato a vicegobernador Martin Barrionuevo; a intendente de la Capital, Gustavo Canteros; los postulantes a senador y diputado de la provincia, José “Pitín” Aragón y Germán Braillard Poccard; los precandidatos a senadores nacionales, Carlos “Camau” Espínola y Ana Almirón; a diputados nacionales, Jorge Romero, Marlen Gauna y Jose Sananez y a intendente de Goya, Gerardo Bassi.

Según la información partidaria, en el encuentro de ayer, el ministro De Pedro resaltó “la unidad del peronismo correntino para las elecciones nacionales y provinciales y de todos los sectores internos y logrando acuerdos con las fuerzas aliadas en toda la provincia”.

Además, se menciona que el funcionario nacional expresó su apoyo a los precandidatos a legisladores nacionales, “como los candidatos que representan el modelo del trabajo y la transformación en Corrientes”.

En la reunión con Zabaleta, en tanto, se abordaron temas especialmente referidos a programas “para la generación de empleo y desarrollo urbano”.

“Se diagramaron políticas públicas necesarias para crear empleo a través de programas y herramientas de formación e inclusión como ‘Obras + Trabajo’, ‘Potenciar Inclusión Joven’, “Potenciar Trabajo’, entre otros que generan mano de obra y oportunidades para jóvenes, emprendedores y productores”, señala la síntesis de la reunión.

Finalmente, respecto del cónclave con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, se analizaron “dos proyectos estratégicos para la ciudad de Corrientes: reubicación la Terminal de Ómnibus y la generación de infraestructura vial necesaria para la construcción de una bicisenda”, concluyeron los candidatos de Corrientes de Todos.

El próximo 29 de agosto se realizarán comicios provinciales en Corrientes, para elegir gobernador y vicegobernador, senadores y diputados, intendentes en 51 localidades y concejales. (Télam)