Candidatos del FdT se reunieron por Zoom con fiscales partidarios en el exterior

Los candidatos del Frente de Todos se reunieron hoy por Zoom con los 192 fiscales partidarios que se encuentran en el exterior, a dos semanas de las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Política 01 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Los candidatos del Frente de Todos (FdT) se reunieron hoy por Zoom con los 192 fiscales partidarios que se encuentran en el exterior, a dos semanas de las elecciones legislativas del 14 de noviembre.
En el encuentro virtual, los fiscales Flavia D'Amico, desde Estados Unidos, y Juan Alonso, desde Países Bajos, reseñaron la tarea que vienen llevando adelante no solo para los comicios sino "promoviendo espacios de participación política que defiendan el proyecto nacional y popular".
La candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires Lorena Pokoik resaltó la importancia que tienen cada uno de los votos al advertir que los 152 mil electores del distrito que integran el padrón en el exterior "pueden definir un diputado más o un diputado menos".
Según se informó en un comunicado, el postulante bonaerense Daniel Gollan recordó que él también tuvo que vivir en el exterior muchos años a raíz de su exilio.
El encargado de cerrar la reunión fue el primer candidato por la Ciudad, Leandro Santoro, quien agradeció y puso en valor la tarea de los fiscales, sobre todo de "aquellos que deben trasladarse muchos kilómetros hasta los recintos de votación que suelen situarse en las principales ciudades".
Participaron de la charla fiscales de Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Israel, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Paraguay, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza y Uruguay.
Los argentinos en el exterior votan solamente las categorías de cargos nacionales de acuerdo al último domicilio registrado en Argentina en el Consulado o Sección Consular de Embajada más próximo a su residencia actual.

(Télam)
Te puede interesar
Kicillof compartió el acto con la intendenta Mayra Mendoza

Kicillof inauguró un edificio educativo en Quilmes

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

Se trata de la nueva sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°83. El gobernador también encabezó el acto de entrega de 320 escrituras gratuitas para familias del municipio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email