Candidatos de la lista de Vidal se comprometieron a no respaldar subas de impuestos

Los candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio por la ciudad de Buenos Aires firmaron hoy un documento en el que se comprometen a no impulsar ni acompañar proyectos de ley que busquen crear nuevos impuestos o aumentar los ya

Política 13 de octubre de 2021 Agencia Télam
Los candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio por la ciudad de Buenos Aires firmaron hoy un documento en el que se comprometen a no impulsar ni acompañar proyectos de ley que busquen crear nuevos impuestos o aumentar los ya existentes durante su mandato en el Congreso de la Nación.
“Vinimos todos los candidatos de Juntos por el Cambio a comprometernos a no crear impuestos ni subir los ya vigentes. Cuando creás más impuestos la recaudación, primero crece y luego cae. Basta de impuestos en Argentina”, indicó durante la firma de este compromiso, transmitido por redes sociales, el candidato Martín Tetaz, quien secunda a María Eugenia Vidal en la nómina.
Por su parte, la científica Sandra Pitta, quien representa al sector de Ricardo López Murphy desde el noveno lugar de la lista, dijo que “la carga impositiva en Argentina es insoportable”, mientras que la radical Carla Carrizo expresó: “Necesitamos construir ciudadanía fiscal; basta de un Estado extractor al que le damos todo y no nos da nada”.
A su turno, la candidata Paula Oliveto manifestó que “es el momento para que las pymes puedan generar empleo, para que los chicos que salen del colegio secundario encuentren trabajo y se queden en el país”.
“Basta de asfixiar a las pymes”, pidió Oliveto.
“Este país necesita que no haya más presión tributaria sobre el sector privado, porque ya es muy alta y la capacidad de soportar más presión tributaria ya está agotada”, indicó el economista Ricardo López Murphy.
En tanto, el referente de la Coalición Cívica Fernando Sánchez expresó que “los impuestos en la Argentina nos ahogan y necesitamos tener un equilibro entre lo que pagamos de impuestos y lo que necesitamos para vivir”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email