Candidato del MPN llamo a pensar en el futuro de Neuquen y dejar atras las disputas por las PASO

El exvicegobernador de Neuquen, Rolando Figueroa, quien se impuso ayer en las elecciones primarias abiertas, simultaneas y obligatorias del oficialista Movimiento Popular Neuquino , llamo hoy dejar atras la contienda y a "pensar en el

Política 13 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El exvicegobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, quien se impuso ayer en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del oficialista Movimiento Popular Neuquino (MPN), llamó hoy dejar atrás la contienda y a "pensar en el futuro" de la provincia.
"La interna de ayer ya es parte del pasado. Ahora tenemos que pensar en el futuro de Neuquén", dijo el candidato del MPN, fuerza que en los comicios de ayer se impuso por amplio margen sobre Juntos por el Cambio (JxC) y el Frente de Todos (FdT)
De esta manera, Figueroa puso el foco en la competencia de cara a las generales legislativas del 14 de noviembre y destacó el apoyo de los neuquinos que permitió que esa provincia supere la polarización que existe entre el FdT y JxC en buena parte de la Argentina, según evaluó.
"Estamos felices que nuestra provincia no cayó dentro de la grieta que atraviesa el país", expresó Figueroa a través de su cuenta en Twitter, tras agradecer que "más del 35% de los neuquinos ha acompañado al MPN".
Como precandidato de la lista Cuidemos Neuquén, el exvicegobernador obtuvo el 49,20% de los votos, contra los 47,36% que recibió la lista Azul por Neuquén, liderada por María Eugenia Ferraresso.
Figueroa indicó que "comienza un gran trabajo que es abrir los brazos muy grandes y escuchar a los que piensan distinto para poder construir juntos un futuro mejor para los neuquinos".



(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email