Candidata pide a la justicia que ordene su asuncion como diputada por paridad de genero

La delegada del Ministerio de Trabajo de la Nacion en Neuquen, Asuncion Miras Trabalon, pidio hoy a la jueza federal con competencia electoral Maria Servini que dicte una medida cautelar para que la Camara de Diputados "se abstenga" de tomar

Política 26 de agosto de 2020 Agencia Télam
La delegada del Ministerio de Trabajo de la Nación en Neuquén, Asunción Miras Trabalón, pidió hoy a la jueza federal con competencia electoral María Servini que dicte una medida cautelar para que la Cámara de Diputados "se abstenga" de tomar juramento al reemplazante en la banca que deja vacante Darío Martínez, al asumir al frente de la Secretaría de Energía de la Nación.
Miras Trabalón, presidenta de Nuevo Encuentro de Neuquén, fue candidata a diputada nacional titular en segundo lugar, detrás de Martínez, en las elecciones de 2019 por el Frente de Todos, en tanto el primer suplente que prestaría juramento mañana es el ex legislador (PJ) Guillermo Carnaghi.
En declaraciones a Télam, Miras Trabalón, quien apela a la paridad de género, dijo que "en el Frente de Todos siempre ha sido parte de nuestras banderas el feminismo y dentro del feminismo el acceso de las mujeres efectivo a los cargos políticos".
"Es una bandera que nuestros compañeros varones no deberían abandonar el día después de la campaña y que debemos sostener en alto a lo largo de cuatro años y de toda nuestra militancia a la par de la justicia social porque no hay justicia social sin feminismo", aseguró.
La dirigente presentó el recurso de amparo sobre la base del artículo 43 de la Constitución Nacional y pidió que se declare para el caso la inconstitucionalidad del artículo 164 del Código Electoral modificado por la ley 27.413 de Paridad de Género, por lo que entiende como un accionar "grave, actual e inconstitucional de la Cámara de Diputados consistente en la omisión de convocarme a cubrir la vacancia en la banca del Frente de Todos por el Distrito Electoral Neuquén".
Solicitó también una medida cautelar para que se ordene "no innovar" a la Cámara de Diputados y se abstenga de tomar juramento "al postulante varón suplente de la lista, Guillermo Carnaghi en la sesión prevista mañana jueves". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email