Candidata a senadora Ares marco la necesidad de un recambio generacional y con mirada de genero

La candidata a senadora provincial de Salta y funcionaria nacional, Pamela Ares, reivindico hoy la necesidad de impulsar un "recambio generacional y con mirada de genero" en la dirigencia politica de la provincia y aseguro que su desempeño

Política 19 de mayo de 2021 Agencia Télam
La candidata a senadora provincial de Salta y funcionaria nacional, Pamela Ares, reivindicó hoy la necesidad de impulsar un "recambio generacional y con mirada de género" en la dirigencia política de la provincia y aseguró que su desempeño legislativo tendrá la impronta del "proyecto de país" que postula el Frente de Todos, en caso de resultar elegida en los comicios locales del 5 de julio próximo.
"Por primera vez en Salta existe una propuesta electoral que es del Frente de Todos y que lleva en todas las categorías a mujeres encabezando la lista, con el objetivo de lograr una paridad que no sea solo declamativa, sino que también sea efectiva", declaró Ares.
En una entrevista con Télam, la subsecretaria de Políticas de Inclusión del Mundo Laboral del Ministerio de Trabajo nacional remarcó: "Soy parte del Gabinete del Presidente y voy a ir en representación del proyecto de país del Frente de Todos, de Alberto (Fernández) y de Cristina (Fernández de Kirchner) en mi provincia".
"De alma salteña", como ella misma se define, pero nacida en un pueblo pampeano, Ares marcó la necesidad de lograr "una renovación dirigencial en el movimiento peronista y en el campo popular" de Salta, que no solo contenga una "mirada de género, sino también que sea (un cambio) generacional", que apunte a "generar nuevos liderazgos".
Ares cuenta con una vasta trayectoria en los debates sobre cuestiones de género, que la llevó a ser directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres provincial y titular de la fundación Chakana, que construye redes para el empoderamiento de las mujeres y de sus derechos en la economía social.
"En Salta, hoy, en la situación más cruda de la pandemia están al frente las mujeres como las enfermeras, médicas, cuidadoras, docentes y las mamás que nos tuvimos que readaptar a la situación de clases", graficó la candidata a senadora provincial por el FdT.
Advirtió que son "muchas" las mujeres que "sostienen a Argentina y a Salta", en particular, pero "pocas las que tenemos lugares de liderazgo".
En otro orden, la joven politóloga de 35 años destacó el respaldo del Gobierno nacional a Salta y advirtió que "más del 90 por ciento de los fondos del Presupuesto son nacionales". "Esto significa que 9 de cada 10 pesos que el Estado provincial invierte en los salteños son fondos nacionales", insistió.
Por eso, opinó que "en el marco de la pandemia y atravesando una crisis muy dura, Salta nunca estuvo tan bien como con este Gobierno nacional porque estuvo presente con los sectores que más lo necesitan, con los comerciantes, con los trabajadores, con las uniones industriales y con las cámaras empresariales".
"Siempre este Gobierno nacional estuvo presente en Salta, a través de los ministerios nacionales, destinando recursos a diferentes obras de infraestructura, en materia ferroviaria, hídrica, educación, y de conectividad", detalló.
Además, subrayó la ayuda enviada por la Nación al norte provincial para proveer agua potable y comida a comunidades originarias, que sufren un "abandono histórico".
"El Frente de Todos está muy presente en Salta, una provincia con muchísimos problemas de pobreza", insistió.
Sobre los indicadores sociales, Ares precisó que "en el 2015, cuando Cristina Kirchner dejó la Presidencia, Salta tenía 24 por ciento de pobreza y 4 años después -al finalizar la gestión de Mauricio Macri- terminamos con 45 por ciento de pobreza".
"A pesar de esos indicadores sociales y atravesando la pandemia, en Salta casi no ha crecido la pobreza por la presencia del Estado nacional", aseveró.
Ares, quien en el inicio de la gestión del FdT en 2019 fue coordinadora del NOA del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, contó que la provincia vacunó a 270 mil personas y que ya recibió 350 mil dosis enviadas por la Nación.
"Por eso necesitamos una mayor aceleración y compromiso en la campaña de vacunación", reclamó a las autoridades provinciales.
Nacida en el pueblo pampeano de Macachín, Ares se trasladó a la ciudad de Buenos Aires para estudiar Ciencias Políticas y luego, a los 28 años, se trasladó a Salta junto a su compañero Gonzalo, quien es oriundo de la provincia y con quien tiene dos hijos.
"Mi alma se posó en Salta y no se fue nunca más", cerró.
El 4 de julio próximo se realizarán comicios en Salta para elegir 30 diputados y 12 senadores provinciales, 343 concejales y 60 convencionales constituyentes.
Ares, "una militante peronista del campo nacional y popular y una activista por los derechos de las mujeres", según su propia definición, dijo que el Frente de Todos dará pelea en esa "discusión democrática sobre cómo implementar las políticas públicas nacionales en Salta, siempre sabiendo que la campaña más importante es la campaña de vacunación" contra el coronavirus. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email