Cancilleria rendira homenaje a veteranos de Malvinas y publicara documentos historicos

El canciller Santiago Cafiero junto al secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, encabezarán el próximo lunes la entrega de medallas presidenciales "Malvinas 40 años" a seis excombatientes trabajadores de la Cancillería,

Política 31 de marzo de 2023 Agencia Télam
El canciller Santiago Cafiero junto al secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, encabezarán el próximo lunes la entrega de medallas presidenciales "Malvinas 40 años" a seis excombatientes trabajadores de la Cancillería, en el marco del 41° aniversario del inicio de la guerra de Malvinas.
La ceremonia se realizará a partir de las 16 en el Palacio San Martín, ubicado en el barrio porteño de Retiro, informó Cancillería en un comunicado.
El proceso de entrega de medallas conmemorativas a excombatientes y familiares de caídos fue iniciado por el presidente Alberto Fernández el 2 de abril del año pasado durante el acto central realizado en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, y continuó desde entonces.
Además, se anunciará la segunda publicación de documentos históricos sobre la Cuestión Malvinas conformada por 50 archivos relativos a la labor diplomática del embajador argentino ante el Reino Unido al momento de la usurpación británica de las Islas Malvinas en 1833, Manuel Moreno.
De esta manera, se da continuidad a la decisión tomada por el Gobierno nacional el pasado 30 de noviembre cuando se facilitó el acceso público a una primera serie de documentos históricos.
Asimismo, la Cancillería presentará el "Anuario Malvinas 40 Años", que recoge las más de 1.000 actividades realizadas en el territorio nacional y en el exterior en el marco de la "Agenda Malvinas 40 años" lanzada por el Presidente el año pasado con motivo del 40º aniversario del conflicto del Atlántico Sur.
"El objetivo es profundizar la difusión y concientización sobre los derechos soberanos argentinos respecto de la Cuestión Malvinas", precisaron desde Cancillería.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email