Cancilleria rechaza el terrorismo a 20 años del atentado a las Torres Gemelas en Nueva York

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto expreso hoy que "la Argentina reitera una vez mas su firme rechazo y condena" al atentado a las Torres Gemelas perpetrado hace 20 años por la organizacion extremista Al Qaeda en la ciudad de Nueva York,

Política 11 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto expresó hoy que "la Argentina reitera una vez más su firme rechazo y condena" al atentado a las Torres Gemelas perpetrado hace 20 años por la organización extremista Al Qaeda en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, provocando la muerte de miles ciudadanos estadounidenses, de otros países e incluso argentinos.
La Cancillería, a cargo de Felipe Solá, emitió un comunicado bajo el título: "20° aniversario del 11S: Argentina ratifica su rechazo al terrorismo", en el que aludió a los atentados perpetrados en el país contra la Embajada de Israel y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto se pronunció de ese modo "Con motivo del 20° aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 (11-S) ocurridos en Estados Unidos, la Argentina ante estos hechos luctuosos, que tuvieron como consecuencia la muerte de miles de ciudadanos estadounidenses y de más de 90 países, incluyendo argentinos".
"Como un país que ha sufrido en carne propia ese flagelo en dos oportunidades, la República Argentina ratifica junto con la comunidad internacional su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones sin importar sus motivaciones", manifestó la Cancillería en el texto.
Asimismo, subrayó que la Argentina "renueva su solidaridad y la del pueblo argentino con el pueblo y Gobierno de Estados Unidos", en "particular con todos los familiares de las víctimas de estos atentados". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email