Cámpora: "Rodríguez Larreta, avanza con proyectos que sabe que la ciudadanía no quiere, pero continúa porque tienen compromisos con sectores económicos"

La legisladora de la Ciudad por el Frente de Todos, Lucía Cámpora, afirmó hoy que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "avanza con proyectos que sabe que la ciudadanía no quiere, pero continúa porque tienen compromisos con

Política 03 de diciembre de 2021 Agencia Télam
La legisladora de la Ciudad por el Frente de Todos, Lucía Cámpora, afirmó hoy que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "avanza con proyectos que sabe que la ciudadanía no quiere, pero continúa porque tienen compromisos con sectores económicos".
Cámpora se refirió así a la sesión de ayer de la Legislatura porteña, en la que el bloque oficialista Vamos Juntos logró aprobar dos proyectos del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: la rezonificación de Costa Salguero, para habilitar allí la construcción de edificios privados, y el convenio con el grupo IRSA para levantar un nuevo barrio en la exCiudad Deportiva de Boca.
"Llega fin de año y la Legislatura se convierte en una inmobiliaria para Larreta. Legislan para facilitarle a los sectores que ya lo tienen todo en la ciudad, con estas leyes no le solucionan los problemas habitacionales y ambientales a ningún porteño”", sostuvo la legisladora en declaraciones a El Destape Radio.
En ese marco, Cámpora informó que "la Legislatura tuvo que sesionar vallada" porque "avanzan con cosas que saben que la ciudadanía no quiere" y aseveró: "Son la representación de los grandes especuladores inmobiliarios de la ciudad y legislan para eso".
La legisladora indicó que ayer "se aprobó un régimen para facilitar la regulación de obras que se excedieron de los metros que construyeron" y se preguntó: "¿Para qué existen normas urbanísticas si el larretismo hace excepciones permanentemente?".
Por último, la legisladora porteña señaló los números del déficit habitacional en la Ciudad de Buenos Aires: "Se contabilizan 350 mil personas que viven en situaciones de vivienda precarias, es decir asentamientos".
"Larreta ayer legisló a favor de los inmobiliarios y en contra de los porteños y porteñas", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email