Campagnoli destaco que se recompuso el dialogo en Diputados tras el acuerdo entre bloques

La diputada nacional de la Coalicion Civica Marcela Campagnoli aseguro hoy que en la Camara baja "se recompuso el dialogo" y dijo que el resultado del acuerdo al que arribaron ayer los diferentes bloques con el presidente del cuerpo, Sergio Massa,

Política 09 de septiembre de 2020 Agencia Télam
La diputada nacional de la Coalición Cívica Marcela Campagnoli aseguró hoy que en la Cámara baja "se recompuso el diálogo" y dijo que el resultado del acuerdo al que arribaron ayer los diferentes bloques con el presidente del cuerpo, Sergio Massa, para definir la modalidad de las sesiones "es satisfactorio".
"Se recompuso el diálogo y el resultado es satisfactorio", sostuvo Campagnoli en declaraciones a Télam al hacer referencia al acuerdo sellado anoche.
La diputada de la CC puso de relieve además que en la reunión realizada anoche "se firmó una nueva acta de prórroga de protocolo de sesiones con fecha 8 de septiembre, o sea que se reconoce tácticamente que la del 1 de septiembre es inválida".
"Nos llevamos la posibilidad de pedir presencial y ellos deberán exponerse al pedir la excepción por escrito los que necesiten sesionar virtualmente por ser de riesgo. En 30 días hábiles se evaluará de nuevo", precisó.
Respecto al debate de la reforma judicial que deberá afrontar la Cámara baja en las próximas semanas, tras su aprobación en el Senado, Campagnoli sostuvo que en la reunión de anoche se acordó además que "previo a su tratamiento en el recinto se hará durante 6 semanas un plenario de las comisiones de Justicia, Presupuesto y Asuntos Constitucionales".
Según se acordó, a esos plenarios "asistirán distintos juristas a exponer sobre el tema".
"Es clave que los temas importantes se traten presencialmente por la gran mayoría de todos los diputados en un lugar acorde para garantizar las medidas de protección", enfatizó Campagnoli. (Télam)
Te puede interesar
El sector de la construcción reclama mejores salarios

La Uocra, en estado de alerta

Con información de Agencia de Noticias
Política El miércoles

“El sector empresario se niega a acordar una recomposición salarial justa y suficiente”, advirtió en un comunicado el gremio conducido por Gerardo Martinez.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email