Los manifestantes se reunieron en torno al monumento al General San Martín, a una cuadra de la Catedral marplatense, y desde allí avanzaron por el centro de la ciudad hacia la costa, en una columna encabezada por los líderes de la CTA, Hugo Yasky; la CTA Autónoma, Pablo Micheli; el secretario general de los camionetos, Pablo Moyano, y del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación bonaerense, Roberto Baradel.

"Estamos muy satisfechos porque es una convocatoria muy grande y eso quiere decir que todos los dirigentes que nos opusimos a los tarifazos y a este modelo económico vamos por buen camino, porque la gente responde", dijo Moyano, al frente de la movilización.

El líder camionero señaló que "el descontento de la gente crece", y aseguró que "en marzo o abril se va a realizar un gran paro nacional".

En ese sentido, Micheli consideró que "esto va camino a un paro nacional porque la masividad de las marchas en distintas ciudades del país va demostrando que hay un hartazgo".

La convocatoria contó además con la participación de organizaciones gremiales y sociales como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie, y la regional marplatense de la Confederación General del Trabajo. (Télam)