La Cámara Federal de Mendoza ordenara suspender las elecciones en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) que se iban a realizar hoy.

Mientras estudiantes se manifestaban frente al rectorado de la casa de estudios sanjuanina, el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, dijo en conferencia de prensa que "se ha hecho un daño muy grande a la Universidad" y que "no tenemos fecha cierta en que se pueda normalizar la situación institucional con la realización de las elecciones".

Para hoy, estaba previsto que la UNSJ renovara a través de un acto eleccionario, al rector y vicerrector, los decanos de las cinco facultades y los concejos superior y directivo de cada unidad académica.

---- -----

Concejales del Frente de Todos de Mar del Plata proponen una ayuda económica a jardines maternales


El bloque de concejales del Frente de Todos del partido de General Pueyrredón, presentó hoy un proyecto proponiendo la implementación de ayudas económicas y la eximición de tasas municipales para los jardines maternales del distrito.

El texto remarca la importante función que cumplen estas instituciones en la sociedad y que, si bien ha acatado las medidas sanitarias, las consecuencias económicas son muchas para los jardines que registran deudas y demoras en los pagos de las cuotas por parte de las familias.

La edil Verónica Lagos sostuvo hoy "esto provoca menos recaudación para los establecimientos que necesitan afrontar sueldos, gastos, alquileres y otros compromisos asumidos".


------ ------ -------

El aguinaldo se cobrará entre el 23 y 24 de junio en Jujuy


El ministro de Hacienda de Jujuy, Carlos Sadir, confirmó hoy que entre el 23 y 24 de junio próximo todos los empleados de la administración pública provincial cobrarán la primera cuota del sueldo anual complementario de este año.

"Luego de un análisis de la situación financiera y las posibilidades que tenemos con recursos propios, hemos tomado la decisión de pagar el aguinaldo el día 23 y 24 en forma íntegra", indicó Sadir al realizar el anuncio mediante una trasmisión en vivo desde la Casa de Gobierno provincial.

Agregó que en la jornada del miércoles 23 se pagará a los agentes del ministerio de Salud, de Desarrollo Humano, Administración Central, Policía, Servicio Penitenciario y Organismos Descentralizados, mientras que al día siguiente se le abonará al resto.

(Télam)